Deja los medicamentos, estos alimentos antiinflamatorios pueden ser más eficaces

En cuanto nos ponemos enfermos, parece que lo primero que tenemos que recurrir es a los medicamentos. Pero la alimentación también nos puede ayudar a prevenir enfermedades y a cuidarnos por dentro, sobre todo los alimentos antiinflamatorios.

Se comprobado que una dieta antiinflamatoria, supone reducir el riesgo de muerte temprana y mejorar nuestra esperanza de vida y calidad de la misma. Previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La inflamación es una señal que el cuerpo envía cuando algo falla, una indicación de que no estamos todo lo sanos que debiéramos. Los estudios confirman que existe relación entre la inflamación y todo tipo de enfermedades, desde las cardiovasculares a la diabetes tipo 2, la artritis reumatoide, la hipertensión, el cáncer… 

3
Pescado graso, mejor que los medicamentos

Pescado graso mejor que los medicamentos

El pescado azul o graso ha demostrado ser de gran ayuda para prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. Pescados como el atún, la caballa, el bonito, las sardinas o el boquerón son ricos en ácidos grasos omega-3, los denominados EPA y DHA. Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación.

Además, los cardiólogos recomiendan consumir pescado azul dos veces por semana ya que sus ácidos grasos actúan disminuyendo el nivel de triglicéridos, mejorando la función endotelial, disminuyendo la inflamación y el riesgo de trombosis. 

Suficiente para no pensar solo en medicamentos cuando sufrimos del corazón o tenemos predisposición genética a hacerlo.