miércoles, 7 diciembre 2022 18:03

Seguridad de moto

La seguridad en todo es primordial, y conduciendo una moto, más aún. El equipo de protección de moto es una inversión que siempre se amortizará.

Muchas veces pasamos por alto nuestra seguridad en la conducción y eso es algo que nos puede pasar factura algún día. Los equipos de protección son lo único que nos separa entre nosotros y la carretera en un accidente. Imagínate deslizarte por el asfalto a 50km/h usando pantalones cortos y una camiseta y comenzarás a comprender por qué algunas personas dicen que no debes exponer ninguna parte de tu cuerpo, o serás lijado literalmente por el asfalto.

Si quieres conocer en detalle los equipos de protección más avanzados, empresas como XLMoto te ofrece una gran variedad de posibilidades. Algunos de los equipos de seguridad más importantes son los siguientes.

El casco

Es el material que más cobertura te ofrecerá alrededor de tu cabeza y cara. Lo recomendable es que te compres un casco integral que te cubra toda la cabeza. Lo más probable es que la protección para los ojos sea una visera que pueda girarse hacia arriba según sea necesario. La visera puede venir en una variedad de acabados que incluyen un tinte claro, un tinte oscuro, una variación de color o simplemente un claro. Debes poder respirar bien, con ventilación y que te permita escuchar el tráfico y los sonidos a tu alrededor.

Además no sólo proteges tu cerebro y tus ojos, ya que los cascos también ofrecen protección contra el ruido del viento y las turbulencias.

Chaquetas

Hay disponible una amplia variedad de chaquetas, que ofrecen muchas opciones para la seguridad de la parte superior del cuerpo. Desde ropa de carrera blindada hasta ropa de verano ventilada, las chaquetas pueden reducir o prevenir lesiones por abrasión y lucir muy bien en el proceso.

Hay muchos materiales disponibles, desde cuero hasta sintéticos que ofrecen una gran protección, estilo y función. Depende de ti decidir qué ponerte.

Pantalones

¿Pensabas que no hacían falta? Los pantalones ofrecen protección contra el medio ambiente, así como ventilación y blindaje en los lugares más probables de recibir un impacto.

Al igual que las chaquetas de moto, vienen en diferentes materiales y estilos, los pantalones de moto son complementarios a ese respecto.

Deberás considerar diferentes variables como el clima, la duración de la conducción y el tipo de moto que conduces.

Botas

Las botas específicas para moto están diseñadas teniendo en cuenta las características específicas del conductor y la seguridad. Por lo general, están por encima del calzado de tobillo con protección incorporada en el tobillo, mayor rigidez torsional para reducir la flexión y suelas resistentes al aceite para un agarre firme en el suelo (además de ser un calzado elegante).

Además, las botas están hechas de materiales que te protegerán en caso de que tu pie quede atrapado debajo de la moto.

Guantes

Los guantes a menudo no reciben el respeto que se merecen. Los guantes ofrecen más protección para tus manos de lo que crees. En el caso de una caída, es más probable que extienda las manos para atraparse como una reacción natural.

Algunos ofrecen acolchado adicional y protección en los dedos, nudillos y dorso de la mano y la palma, y ​​también hay mezclas textiles que ofrecen protección contra la abrasión con impermeabilización.


- Publicidad -