Mapfre consigue casi 5 millones en primas asegurando perros y gatos

En España existen unos 13 millones de mascotas registradas. Si sumamos aquellas otras que no lo están, la cifra podría llegar a los 20 millones. Un mercado en el que los reyes son perros y gatos: hablamos de unos 8 millones. Sus dueños quieren lo mejor para ellos. Y contratar un seguro, como el que ofrece Mapfre, va sumando adeptos.

En concreto, Mapfre cuenta con casi 41.000 pólizas de mascotas. Si traducimos esa cantidad en euros, hablamos de 4,8 millones en primas. La prima media para el producto de mascotas ronda los 120 euros.

Mapfre, en su seguro de mascotas, incluye las coberturas obligatorias: daños al animal (accidentes, robo y extravío). También defensa jurídica y las fianzas en el caso de que haya denuncias o juicios en los que intervenga el asegurado por ser el propietario del animal. Y estancia en residencia canina si el propietario es hospitalizado y no puede hacerse cargo de su perro o gato.

La prima media para el producto de mascotas que ofrece Mapfre ronda los 120 euros

Asimismo, el sacrificio y eliminación del cadáver en los supuestos de accidentes, vejez o enfermedad de la mascota. O el consultorio telefónico. Entre las coberturas opcionales, la asistencia veterinaria por enfermedad o accidente (pruebas de diagnosis, intervenciones quirúrgicas…), y responsabilidad civil por los daños materiales y personales que ocasione a terceros su animal de compañía.

MAPFRE, DINO Y LILA

Además del seguro para mascotas, Mapfre dispone de otras dos modalidades relacionadas con el mundo animal: seguro para caballos y seguro para animales exóticos. La cobertura básica para el primero de ellos incluye la muerte o sacrificio por enfermedad o accidente, el riesgo de transporte por carretera y ferrocarril, así como en ferias, concursos y exposiciones. También cuenta con coberturas opcionales. Respecto a los animales exóticos, incluye a aves exóticas, serpientes, tortugas o lagartos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»222820″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, Mapfre lanzó en el primer trimestre de este año ‘Tu MaPscota’. Los protagonistas son Dino y Lila, un perro y una gata virtuales, que en el perfil de la aseguradora en Facebook dan consejos sobre los cuidados que necesita una mascota.

Tres son los motivos que hacen que una familia acabe decantándose por adquirir una mascota. El primero de ellos es el gusto por los animales. El segundo, porque un perro o un gato (o cualquier otro animal) hace compañía. Y, el tercero, porque es una demanda que suelen hacer los niños. Navidad es uno de los momentos elegidos por los más peques de la casa para pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos una mascota. En total, Mapfre tiene asegurados unos 67.000 animales de compañía en España.