Son impresionantes los cambios que han venido dándose en los últimos años en el mercado de diferentes productos. Las tendencias, hoy más que nunca, modelan el presente con la mirada puesta en un futuro vertiginoso, lleno de ideas que buscan incorporarse a un comercio cada vez más digital, y que aparecen en el mercado ofreciéndole grandes ventajas a sus clientes y dejando de lado la forma tradicional de comprar productos (ir a una tienda física y ver personalmente los productos).
El mundo de los muebles sufrió hace algunos años un golpe bastante fuerte, la crisis económica golpeó a todos de la misma forma. Las personas trataban de mantener sus muebles durante una mayor cantidad de tiempo (a pesar de lo mal que pudieran verse ya) para no gastar más dinero del necesario. Tomando eso en cuenta, los grandes y pequeños fabricantes se dieron cuenta que tenían que cambiar sus maneras y conseguir formas mucho más económicas y eficaces de vender sus productos. Allí es donde estas tiendas de sofás encontraron en los mercados online una alternativa que les ofrecía la posibilidad de abaratar mucho los costes y de abrir a una cantidad de clientela mucho mayor todos sus productos (no solamente la pequeña parte de muebles que podían mostrar en sus tiendas físicas).
Ventajas de comprar muebles online
Precios más bajos
Una de las ventajas más claras de comprar muebles online es que los precios se reducen hasta en un 50%. Esto nos facilita el poder cambiar los muebles de nuestro hogar en unos periodos de tiempo más cortos.
Más opciones disponibles
No importa lo grande que pueda ser una tienda tradicional de muebles, en una tienda online son muchas más las opciones que pueden ofrecernos los fabricantes. En este caso el espacio no es un problema, eso significa que podremos tomar una decisión tomando en cuenta muchos más modelos de muebles.
Atención al público personalizada y especializada
El gastar una menor cantidad de dinero en tiendas físicas les permite a las tiendas de sofás el ofrecerle una atención totalmente personalizada a todos sus clientes. Si elegimos tiendas de sofás confiables y de buena calidad, como lo son de hecho la mayoría, no en vano son las propias tiendas de antaño las que como explicamos han dado un paso adelante por el comercio digital.
Envío de pruebas de tapizado
Una de las grandes dudas que podemos tener cuando compramos un mueble en línea es si el color del textil es realmente el que vemos en las imágenes, la ventaja es que las grandes tiendas online tienen la posibilidad de enviar pruebas de tapizado para que nos aseguremos de que lo que estamos pidiendo es lo que de verdad deseamos.
La única desventaja que puede tener comprar muebles online es no poder ver y probar en vivo los muebles que esperamos comprar, pero, tomando en cuenta todas las ventajas que comentamos anteriormente (precios hasta un 50% menores que en las tiendas físicas, atención al público personalizada y sumamente especializada, una mayor oferta de productos, videos de toda la mueblería e incluso él envió de pruebas del tapizado), definitivamente se puede ver que la tendencia en el mercado de los muebles es el mundo en línea y que, seguramente, para este nuevo año será uno de los sectores del mercado online que más crezca en nuestro país, en Europa y en todo el mundo.