Las ciudades de montaña más bonitas de España

En España hay tanto pueblos y ciudades de mar como de montaña, algunos de ellos muy bonitos. Si prefieres alejarte por un momento de la costa y visitar las ciudades de montaña más bonitas del país, debes saber que hay más opciones de las que imaginas. Algunos de los nombres quizás ni siquiera te suenan, pero son zonas que existen y que son maravillosas.

Tanto si sabes o no situar a estos pueblos o ciudades de montaña en el mapa de España, podrás comprobar que son ricos en gastronomía, en su conjunto arquitectónico, por la naturaleza que los rodea o por su historia. Desde el sur de la península hasta el norte, todos tienen secretos por descubrir que te están esperando…

Las ciudades de montaña más bonitas de España

Alcalá de Júcar

Alcalá del Jucar

Alcalá de Júcar es una de las ciudades de montaña más conocidas. Además, es uno de los pueblos más bonitos de España, según la opinión popular.

Se encuentra en Albacete, y visto desde lejos, es uno de los más pintorescos y mejor conservados de toda Castilla-La Mancha.

Con el río (la hoz del Júcar), la montaña, las construcciones históricas (su puente de piedra o el castillo almohade), sus calles empinadas, las casas excavadas en la roca, son solo alguno de sus atractivos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.