Los éxitos deportivos de los equipos son muy atractivos para las grandes empresas de las más variadas ramas de industria. Y un buen escaparate son sus camisetas de fútbol. Así, el imán que llama la atención de estas empresas son los jugadores que juegan en esos clubes, siendo en muchos casos aún mayor en la decisión de colocar altas sumas de dinero -y su patrocinio– en ellas.
De esta forma, las camisetas de fútbol, así como todo el merchandising de lo que envuelve a un club, es uno de los accesorios que los aficionados al deporte buscan de la mejor manera como prueba y seña de identidad con su equipo favorito, así como la manera de expresar sus sentimientos hacia uno u otro como corresponde. De esta manera, desde Merca2.es te mostramos cuáles son las de mayor valor.
1El poder de la venta de camisetas de fútbol en los ingresos de los clubes
En los equipos británicos, como es el caso del Chelsea, su salud económica depende bastante poco de lo que ocurre en el campo de juego cada fin de semana, como así lo demuestran, en su caso, los millonarios contratos con la marca deportiva de Nike y Yokohama.
Estas dos grandes marcas son las que sustentan de gran manera la materia económica del otro poderoso club de Londres, el Arsenal, a pesar de que este año los ‘Gunners’ han cambiado a la firma de Adidas.
Así, éstas lucen en sus camisetas de fútbol, aunque a tenor de las ventas parece fácil explicar el interés de estas dos enseñas por estar presente en las elásticas. Es cierto así que la venta de camisetas de fútbol se ha convertido en una prioridad para los clubes de toda Europa porque los ingresos que genera son necesarios para aumentar el potencial de sus plantillas.