Los supermercados premiun Sánchez Romero prevén superar los 40 millones de euros de facturación al cierre de 2019, un 10% más que en el ejercicio anterior. Un objetivo que conseguirán dentro de un plan estratégico basado en el crecimiento a golpe de aperturas –de media dos al año–, la ampliación de nuevos servicios como el recién supermercado con gasolinera y la búsqueda de “socios estratégicos”.
La compañía acaba de inaugurar su supermercado número 11 en Majadahonda (Madrid). Y como ocurre con todos sus centros, cada uno es único y distinto al resto. Este es el primer establecimiento que dispone de electrolinera y de gasolinera bajo la nueva marca ‘Oil Sánchez Romero’; aunque desde la compañía han reconocido que por “temas burocráticos” la gasolinera se abrirá la próxima semana y la electrolinera tardará más.
Se trata de un modelo que “tendrá precios de mercado” tras el acuerdo con una empresa del sector, aunque se centrará más en “ofrecer descuentos y servicios exclusivos para los miembros del Club Sánchez Romero”, ha detallado el presidente ejecutivo de la empresa, Enric Ezquerra, durante la inauguración del supermercado en Majadahonda.
Este es el principio de un modelo que para la compañía “abre más posibilidades” y “es exportable”. La idea, según Enric, “es replicarlo” en función del resultado que aporte a la compañía. Un objetivo que encaja dentro de los planes de crecimiento sostenido de la cadena, que espera abrir dos establecimientos de media por año a sabiendas de que “no todas las ubicaciones premium encajan”. De hecho, Ezquerra señala que descartaron entrar en la Torre Caleido (la quinta torre) porque el espacio “era pequeño”.
Asimismo, Enric reconoce a este medio que la compañía “sigue abierta a la entrada de nuevos socios que aporten más capital para crecer más rápidamente”, siempre y cuando compartan los mismos intereses que la compañía.
La empresa cerró el ejercicio 2018 (enero 2019) con una facturación de 36,7 millones de euros y una plantilla de 302 profesionales. Actualmente, la plantilla ya alcanza los 350 profesionales (+15%) y la previsión de ventas para el cierre del presente ejercicio es superar los 40 millones de euros (+10%).
EL SUPERMERCADO NÚMERO 11
Con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, el local dispone de una sala de ventas de 900 metros cuadrados donde se ubican con amplitud todas las secciones asistidas de frescos y comida preparada (ready to eat), junto con las habituales de despensa, droguería, perfumería y hogar. El establecimiento suma una plantilla de 30 profesionales y está abierto todos los días del año (excepto los festivos de obligado cierre).
La nueva tienda de Pinnea-Majadahonda, que ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros, ofrece las características propias del modelo “Premium 360” de la compañía, aunque está adaptada a su entorno y cuenta con elementos diferenciales.
Esta apertura se enmarca dentro del plan de renovación, transformación, modernización y crecimiento iniciado en el año 2017 y liderado por Ezquerra. El objetivo de esta nueva era es situar a Supermercados Sánchez Romero en la vanguardia del segmento premium, a través de la experiencia de marca, la experiencia en tienda y los servicios innovadores.
Así, la compañía ya remodeló en 2017 su flagship de Paseo de Castellana 196, así como en 2018 su establecimiento ubicado en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas (Madrid) y, ya en este mismo ejercicio, el de la calle Sor Ángela de la Cruz (Madrid). Además, abrió el año pasado otra tienda en el barrio de Salamanca de la propia capital, en la confluencia de las calles Castelló con Goya.