Deliveroo inaugura su servicio de recogida de pedidos en restaurantes

Deliveroo lanza un nuevo servicio de recogida de pedidos en restaurantes disponible desde este mes de noviembre en todas las ciudades donde opera. El pedido se realiza y se paga a través de la aplicación, tal y como se venía haciendo hasta ahora. Las zonas muy pobladas y típicas áreas de negocios serán susceptibles de contar con la nueva alternativa. La compañía británica también ha señalado que están en proceso de negociación con supermercados y grandes superficies para llevar la comida preparada a domicilio.

Las empresas que tienen un ticket medio bajo y no encuentran rentabilidad en ofrecer el servicio de delivery pueden convertirse en clientes de este modelo de recogida de Deliveroo. No se cobrarán gastos de envío para el cliente y únicamente, la compañía cobra una tasa por realizar la transacción a través de su plataforma.

Otro de los anuncios más esperados es la alianza de Deliveroo con superficies y supermercados para llevar comida preparada de estos establecimientos. El director general de Deliveroo España, Gustavo García Brusilovsky, ha reconocido que espera anunciar «próximamente» un acuerdo con alguna gran superficie o supermercado para llevar su comida preparada a domicilio. «No nos planteamos llevar la compra, que sería un salto muy grande, pero sí la comida preparada de grandes superficies», ha señalado.

«Estamos hablando con varias empresas, pero son compañías grandes y las conversaciones llevan su tiempo. Esta cocción lleva su tiempo y me gustaría anunciar una alianza en el primer trimestre del año que viene», ha indicado, sobre el acuerdo que están ultimando para incorporarlo a su plataforma.

En la actualidad, Deliveroo está presente en 7.000 restaurantes en España, tras ganar en este ejercicio 2.000 establecimientos más después de empezar el año con 5.000 locales. Un incremento que ha venido impulsado por la expansión geográfica de la plataforma que ya está presente en 70 ciudades. «Hay un aumento de capilaridad muy importante», ha subrayado García Brusilovsky.

LOS ‘RIDERS’ MÁS SEGUROS

La polémica de los riders sigue acechando a Deliveroo y su competencia. Los casos de Madrid, Barcelona y Valencia están recurridos y todos los procesos abiertos, según aclara el director general de Deliveroo en España. Los acuerdos cerrados con las asociaciones de riders de Madrid y Barcelona (Asoriders y Asociación Autónoma de Riders) mejorarán las garantías de los trabajadores. Este avance en la seguridad de los repartidores cubre a un 60% de ellos, y esperan que aumente antes de que termine el año, según datos de Deliveroo.

El directivo apunta a dos motivos principales para mantener la situación actual de los riders de la compañía.El servicio con Deliveroo es algo secundario, que complementan con una actividad principal, y, por tanto, el 85% de ellos demanda flexibilidad. Por otra parte, argumenta que si todos los riders estuviesen contratados no sería posible hacer frente a los picos de demanda de pedidos.