Lufthansa Group podría invertir 200 M€ para rescatar Alitalia

Lufthansa ha indicado este jueves que estaría dispuesta a destinar 200 millones de euros en un rescate a la aerolínea italiana Alitalia.

La compañía no ha dado aún declaraciones oficiales, pero informaron de su intención a una fuente cercana. Esta fuente ha señalado que Lufthansa había escrito el martes al Ministerio de Industria de Italia y a Ferrovie dello Stato (FS) para informar de que estaba «lista» para participar en Alitalia.

Alitalia, compañía que lleva bordeando la quiebra desde mayo de 2017 ayudada de un préstamo del Gobierno italiano y bajo el mandato de FS, Atlantia y Delta Airlines, cumplió el pasado 15 de octubre la sexta prórroga para ser rescatada. Para evitar preocupaciones a corto plazo, el Gobierno italiano, que considera a Alitalia un negocio esencial, ha ofrecido otro préstamo de 350 millones de euros y ha vuelto a prorrogar el plazo hasta el 21 de noviembre.

La aerolínea alemana podría invertir específicamente entre 170 y 200 millones de euros, según publica el ‘Corriere della Sera’, mientras que el diario ‘Repubblica’ señala que la inversión ascendería a 150 millones de euros.

Lufthansa ya había anunciado que estaría dispuesta a invertir para rescatar a su competidora italiana si se cumplen una serie de condiciones, sobre todo las relativas a las medidas de reestructuración que considera necesarias en la compañía italiana.

LUFTHANSA GROUP MEJORA SUS CIFRAS

La compañía alemana registró buenos números de ocupación correspondientes a los tres primeros trimestres del año: Lufthansa elevó a 111,63 millones la cantidad de pasajeros que transportó entre los meses de enero y septiembre. El dato indica que Lufthansa habría conseguido transportar un 3,1% más de pasajeros que en el mismo periodo de 2018. La compañía también aumentó un 3,8% su capacidad y registró un 4,7% más de demanda. Estos aumentos han llevado a situar su factor de ocupación en el 82,8%, siete décimas más que el periodo anterior.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»205941″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El grupo alemán incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, y operó en su conjunto 897.921 vuelos en los nueve primeros meses, un 2,3% más.