Sergio Ramos, Ronaldo… los casos más sonados de fraudes de futbolistas a Hacienda

Sergio Ramos, como en su día lo fueron también Cristiano Ronaldo o Messi como los casos más sonados, es el reciente suceso que se ha conocido en los últimos días de un futbolista con problemas con el Fisco. Así, el capitán del Real Madrid, ha sido multado con un millón de euros por las irregularidades detectadas en la declaración de sus derechos de imagen.

Ante ello, la cantidad que ha abonado Sergio Ramos se deriva del acto en la que se establece que utilizó una sociedad que le pertenece para derivar a ella sus ingresos publicitarios y pagar de esta forma menos impuestos. Con grandes revuelos mediáticos como el de Ronaldo, el caso del andaluz se suma a otros grandes nombres de futbolistas que también tuvieron problemas y de los que hoy repasaremos desde Merca2.es.

Ronaldo cometió cuatro delitos fiscales defraudando 14,7 millones en los mismos años que Sergio Ramos

Ronaldo, Sergio Ramos: fraude con Hacienda

El de Ronaldo fue el último grande en cerrarse en España, cuando en el pasado mes de enero el portugués ratificó el acuerdo que alcanzó el pasado verano con la agencia Tributaria para saldar sus cuentas con la Justicia española.

Por el que, de esta manera, aceptó una condena de 23 meses de cárcel al reconocer que cometió cuatro delitos fiscales al defraudar 14,7 millones de euros comprendidos entre los años 2011 y 2014, los mismos por los que se le atribuye a Sergio Ramos.

Según el fiscal, el futbolista ocasionó un perjuicio a la Hacienda Pública de 5.717.174 euros. De dicha cantidad, a fecha del pasado 13 de julio, Ronaldo ingresó en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) cinco millones y medio y otro millón más en pago por los intereses de demora generados hasta ese día, todo lo opuesto a lo que se reclama hoy por Sergio Ramos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.