Las preguntas que DEBES hacer cuando te hacen una entrevista

Enfrentarnos a una entrevista de trabajo implica no saber si va a ser más sencillo o más complicado de lo que podemos suponer. Todo depende de la empresa en cuestión, el sector del que forma parte y también, en muchas ocasiones, si es una gran empresa o se trata de una pyme.

Existen situaciones en las que te entrevistará el propio dueño de la compañía, aunque no suele ser lo más normal. En otras, existirá un departamento específico de Recursos Humanos. Todo esto no es lo más importante de todo. Para salvar con éxito la misma, lo primordial es llevarla preparada y saber qué responder en todo momento.

Las respuestas tienen su importancia (cómo no), pero otro punto a favor del candidato pueden ser las preguntas. Sí, ¿por qué tú no ibas a poder interesarte por tu posible nuevo puesto? Al contrario de lo que se pueda pensar, esto denotará interés por tu parte y puede que te tomen más en cuenta después de conocerte. Descubre algunas cuestiones clave que debes hacerle al entrevistador.

Investiga sobre el sueldo

salario

Hablar de dinero siempre suele relacionarse con un tema delicado. Tal vez es porque muchos lo consideran de mal gusto. Sin embargo, sabiendo cómo hacerlo, podremos abordarlo durante la entrevista.

Hay compañías que, junto al puesto laboral, publican la retribución económica que va asociada al mismo. Otras, en cambio, lo dejan en el aire con el fin de tratarlo de tú a tú. En este caso, no olvides que, si estás a punto de finalizar el encuentro y el tema no ha salido, estás en todo tu derecho de ser tú el que se preocupe por hacerlo visible.

Para poder irte al menos con una idea orientativa, puedes preguntar directamente por cuál es el salario del puesto al que optas. Además, si te interesa no olvides preguntar si se trata de un sueldo base o de si existen posibilidades a futuro de conseguir algún aumento.