Estas son las ciudades de España más ‘indie’

Si te gusta la música ‘indie’ o independiente, si te van las ciudades de España con algo alternativo, esta ruta es para ti. Son lugares en los que huir de lo mainstream, escapar del reggaeton y escuchar música diferente.

Estas ciudades de España tienen mucha personalidad, les gusta la música, y su ritmo es diferente al de otras ciudades. Siempre hay planes alternativos, y música, festivales y conciertos fuera de lo más típico.

Además, de música, estos lugares pueden ofrecer mucho más para que no te aburras si decides visitarlas. Además de festivales, o conciertos, hay bares y locales con mucho carácter en los que escapar del aburrimiento y lo demasiado visto.

Ciudades de España indie: San Sebastián

Ciudades de Espana indie San Sebastian

Influenciada por la proximidad de Francia, San Sebastián irradia buen gusto, y debilidad por la música pop y naïf. También a principios de los 90 tuvo su propio Donosti Sound con La Buena Vida, La Mans, Family o Aventuras de Kirlian.

Se caracteriza por una actitud sin pretensiones, un sonido plácido y sencillo y su querencia por letras melancólicas y naif en las que narraban historias cotidianas.

Las canciones que vienen de San Sebastián están llenas de referencias a estaciones, viajes, tejados, desvanes o paseos por la playa. Una ruta por bares de su casco viejo, o una visita a locales como Dabadaba o Le Bukowski completan un viaje por la Donosti más cañera.