viernes, 13 diciembre 2024

El cine se revoluciona con el 4DX, así funciona

El cine está de capa caída. Sí, hay estrenos que arrasan en taquilla, pero los altos precios han hecho que la afluencia haya disminuido de forma notable. Por suerte, la industria ha comenzado a pisar el freno. ¿Cómo? Pues reduciendo el precio de las entradas a través de diversas promociones.

Por otro lado, el sector está evolucionando tecnológicamente. Y es que, además de ofrecer una mejor experiencia visual y auditiva, a través de nuevas tecnologías que consiguen mejorar la calidad de imagen y sonido, tenemos la llegada del cine 4DX.

Cine 4DX

Pero, ¿qué es exactamente un cine 4DX?

Y es que, los cines Kinépolis han dado un salto de calidad, consiguiendo aumentar las sensaciones que percibimos cuando estamos viendo una película en una sala de cine. Hasta ahora, la vista y el oído eran los únicos receptores. No, el olor a palomitas no cuenta.

Pero, ahora, podrás disfrutar de nuevos efectos sensoriales que te harán disfrutar de una experiencia totalmente nueva. Para empezar, las instalaciones de Kinepolis en Ciudad de la Imagen, a las afueras de Madrid, cuenta con una nueva sala.

En ella te encontrarás con un proyector láser fabricado por Barco con resolución 4K. ¿El resultado? Una calidad de imagen fantástica, que consigue un nivel de detalle y contraste sencillamente espectacular. Y no solo eso.

La sala de cine 4DX cuenta también con sonido Dolby 5.1, para ofrecer una calidad auditiva de escándalo. Hasta aquí, todo normal. Una sala con una gran calidad de sonido y una pantalla 4K. Pero, los efectos sensoriales son los que marcan la diferencia. Y lo consiguen con diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=7JnHpY0-Rfk

Ahora, podrás disfrutar del viento, niebla, calor, frío e incluso olores en un cine 4DX

Para empezar, estas salas de cine 4DX cuentan con unas butacas que se mueven, aplican presión sobre nuestra espalda e incluso vibran. Con esto, se consigue una experiencia increíble. Imagina ver una película en la que, durante una carrera, tu butaca se desplaza siguiendo el movimiento del coche. Espectacular, ¿verdad?

La sensación de vértigo que se consigue en algunas ocasiones, como al asomarse a un precipicio, o desde un gran rascacielos, es brutal. Y, para mejorar aún más la experiencia, todas las salas de cine 4DX apuestan por las películas en 3D, para conseguir una experiencia aún más inmersiva.

Por si no fuera suficiente, los asientos de estas salas cuentan con diferentes mecanismos para conseguir que ver una película sea una verdadera experiencia para los sentidos. Para empezar, las butacas cuentan con unos estribos donde colocamos los pies y que, en determinadas ocasiones, nos hacen cosquillas.

A esto, hay que sumarle los ventiladores situados justo encima de los espectadores, para producir viento y burbujas, consiguiendo transportarte a la película de cine que estás viendo. Y no, no escuchas los ventiladores cuando se activan, el sonido 5.1 de la sala enmascara el ruido.

Por si no es suficiente, en el respaldo de cada butaca hay un mecanismo que es el encargado de generar la lluvia y desprender los olores correspondientes. La lluvia es muy fina y tiene la suficiente intensidad para que la notes sin que sea una molestia. Pero sin duda va a ser una sorpresa cuando la sientas, ya que no te la vas a esperar.

¿No te hace gracia mojarte, aunque sea muy poco? Puedes estar tranquilo, ya que en tu butaca hay un botón que te permite desactivar esta funcionalidad. Pero, hay que decir que la experiencia es menos plena si desactivas esta opción, por lo que te recomendamos probar un cine 4DX en todo su esplendor. Vale la pena mojarte un poco.

Ahora seguro que te ha llamado la atención lo suficiente para animarte a ver este fin de semana algún estreno en el cine, siempre que sea un cine 4DX. Lamentablemente, todavía no están implantados en toda España. 


- Publicidad -