Facebook: esta es la forma que tienes de medir el impacto de tu negocio

Las redes sociales se han convertido en indispensables para las vidas de todos sus usuarios. Hoy en día, si un negocio no tiene presencia en Internet, o página de Facebook, parece que no lo conoce nadie.

Una vez creados los perfiles, es importante mantenerlos. También lo es el crear campañas a través de la red social y saber medir el impacto que causa el negocio en los consumidores así como en el público objetivo.

Para todos aquellos negocios que antes no se han atrevido a realizar publicidad en Facebook por miedo a no poder medir el impacto, es bueno que conozcan que eso ya es parte del pasado. Descubre cómo hacerlo.

Cómo medir el impacto de tu negocio a través de Facebook

Antes no se podían medir con resultados tangibles la influencia o impacto que tenían las campañas de Facebook en los negocios locales. Por ello, mucha gente decidía no apostar por esta vía publicitaria y continuar con otras más tradicionales.

Nadie haría publicidad a través de un medio donde no se pudieran medir los resultados, por ello, Facebook no tardó en habilitar la opción de poder hacerlo para cubrir todo tipo de negocios.

Elementos necesarios para hacerlo

Como si de una coctelera se tratara, debemos tomar en cuenta algunos ingredientes necesarios para poder hacer esto.

Conocer los eventos fuera de Internet

Este tipo de acción no son nada más y nada menos que las actividades comerciales que tus clientes y potenciales clientes (público objetivo) pueden realizar fuera de Internet. Y es necesario, por tanto, saber cómo crearlos. Donde está tu público, debes estar tú (o tu negocio).

Archivo de datos

Esto se trata tan solo de una base de datos que Facebook emplea para los eventos fuera de Internet. Son una serie de campos que debes rellenar con los datos requeridos.

Tener una cuenta publicitaria

Aunque parezca algo obvio, no está de más recordarlo. Si vamos a crear una campaña a través de la red social, una de las cosas principales es crear una cuenta publicitaria a la que vaya unida toda nuestra actividad.

Cuenta del administrador comercial de Facebook

Es necesaria para poder hacer y manejar todo lo que se nos solicite a través de la cuenta publicitaria. Todo para que se pueda realizar una mejor gestión desde dentro.

Pasos a seguir

Crea un evento fuera de Internet

No en vano, era uno de los ingredientes principales. Para hacerlo, inicia sesión en Facebook como Administrador de la cuenta publicitaria. Selecciona Todas las herramientas y en Activos, haz clic en Eventos fuera de Internet.

Rellena los campos que te vaya requiriendo la aplicación y asocia la cuenta publicitaria al evento creado.

Rastrea las conversiones de tu anuncio

Para hacerlo, cada anuncio debe ir ligado al Evento fuera de Internet que deseas medir.

Cuando estés creando el anuncio, ve a la categoría Offline Tracking (final de la página) y selecciona Conjunto de eventos fuera de Internet.

Ahora tan solo debes seleccionar el Evento que deseas medir y ya estás preparado para el resto.

Carga la base de datos

El siguiente paso es cargar un archivo .csv, .txt, o copiar y pegar los datos, simplemente. Facebook no está capacitado para hacerlo automáticamente, por lo que debemos ayudarlo en este aspecto.

Los datos mínimos que debe contener este archivo son: Identificador de usuario, hora del evento, nombre del evento y valor y divisa si dicho evento es una compra.

Resultados de la campaña

Para poder ver los resultados de tu campaña, dirígete al Administrador de anuncios y haz clic en Conversiones fuera de Internet (la encontrarás en la opción Columna). ¡Ya puedes ver cómo están siendo de efectivas y medir el impacto de tu negocio en Facebook!

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Como ves, ya puedes usar Facebook para medir acciones en tu negocio local, por lo que probarlo y ver cómo funciona es una idea genial para observar y poder mejorar los resultados.