10 ciudades más peligrosas del mundo que deberías evitar

Aparte de territorios asolados por guerras, que directamente no son lugares turísticos para visitar, en el mundo hay ciudades muy peligrosas. Estas regiones tienen un alto número de homicidios, y las deberías evitar a toda costa.

Buena parte de Latinoamérica sufre un exceso de violencia por los clanes, las drogas y las mafias, elevando el número de asesinatos. En la región están 41 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

Si elaboramos un ranking de 10 ciudades más peligrosas según el número de muertes violentas, éstas se llevan la palma. Su tasa de homicidios cuadriplica la tasa normal de otros países.

Las ciudades más peligrosas: Tijuana en México

Las ciudades mas peligrosas Tijuana en Mexico

Los motivos por los que Tijuana ocupa el primer puesto de las ciudades más peligrosas del mundo son bastante obvios: los cárteles de la droga. El narcotráfico está presente en cada esquina de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

La tasa de homicidios de Tijuana es de 138,26 por cada 100.000 habitantes. Pero no es la única ciudad mexicana peligrosa, ya que tiene 4 ciudades en el top 5.

Para calcular este índice, se tienen en cuenta todas las ciudades que tengan más de 300.000 habitantes, se excluyen aquellas que están en guerra y se cuenta el número de asesinatos por cada 100.000 habitantes.