jueves, 25 julio 2024

Nadal, Verdasco, Roberto Bautista y otros tenistas españoles que están entre los mejores

Djokovic, Rafa Nadal y Federer están constantemente disputándose el primer puesto dentro del ranking ATP. Y es que, el tenis español ha conseguido lanzar a lo más alto a un buen número de jugadores españoles (Verdasco, Roberto Bautista, etc.). Un claro ejemplo, lo tenemos en Juan Carlos Ferrero, una de las figuras más importantes dentro de este deporte. Y ojo, que tenemos también unas cuantas tenistas españolas de primer nivel.

¿Lo mejor? Que, aunque hemos podido disfrutar de una época dorada dentro del mundo del tenis, con grandes jugadores arrasando en las pistas, actualmente seguimos manteniendo el pabellón realmente alto. Sí, Rafa Nadal es nuestro gran estandarte, pero hay otros jugadores, como Verdasco o Roberto Bautista, que no paran de cosechar victorias. Veamos a los mejores tenistas españoles en los primeros puestos del ranking ATP.

Rafa Nadal

Nadal gritando

Sin duda, el mayor estandarte del equipo español dentro del mundo del tenis, es Rafa Nadal. Un verdadero portento con la raqueta, que no para de cosechar victorias y ganar premios.

Solo hay que ver los premios que ha ganado uno de los mejores deportistas y tenistas de la historia. Además del mejor jugador de tenis en tierra batida. Muestra de ello son sus 18 torneos gran Slam.

También tiene en su poder doce trofeos del Torneo Roland Garros, Dos Campeonatos de Wimbledon, Abierto en Australia, Abierto en Estados Unidos. ¿No te parece suficiente? Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y otra más en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a Marc López. Y si, su participación en la Copa Davis ha hecho que alce el equipo español un total de cuatro trofeos.

Actualmente, el jugador nacido en Manacor está en el segundo puesto dentro del ranking ATP del tenis profesional. Y, si no fuera por las lesiones que ha tenido, especialmente en su muñeca, actualmente Rafa Nadal seguiría siendo el mejor tenista del mundo.

Roberto Bautista Agut

Roberto Bautista Agut

Otra de las grandes leyendas del tenis español es Roberto Bautista Agut. El jugador nacido en Castellón cuenta con una buena ristra de trofeos en su haber. No, no alcanza el nivel de Rafa Nadal, pero es que ¡nadie puede superar a Rafa Nadal!

De esta manera, en su haber tiene 9 trofeos ATP World Tour 250, 1 ATP World Tour 500, además de 9 trofeos conseguidos en los torneos de Hertogenbosch, Stuttgard, Auckland (en dos ocasiones), Sofia, Chennai, Winston Salem, Dubai y Doha.

Todo un portento del tenis español que seguirá dándonos unas cuantas alegrías.

Fernando Verdasco

Fernando Verdasco

Otro de los mejores tenistas españoles, y que encontramos en los primeros puestos del ATP es Fernando Verdasco. El jugador madrileño ocupa actualmente el puesto 34 del ranking. Y su bagaje de victorias es impresionante. Tiene siete torneos profesionales ATP de individuales. Además ha ganado tres Copas David.

Por otro lado, cuenta con más de 500 victorias como profesional, alzándose como uno de los 50 tenistas más ganadores de la historia de la ATP.

En definitiva, un jugador que ahora está disfrutando de sus últimos años como profesional, para luego gozar de una jubilación de lujo. ¡Te la has ganado!

Albert Ramos Viñolas

Albert Ramos Viñolas

Actualmente en el puesto 51 del ranking ATP, aunque alcanzó el puesto 17 en 2017, tenemos a Albert Ramos Viñolas. Un jugador de tenis catalán que destaca por su carácter en la pista. Gracias a él ha conseguido un buen número de victorias.

Y es que, su zurda es realmente demoledora, por lo que es bastante difícil conseguir ganarle cuando ataca por la izquierda. Solo hay que ver su vitrina de trofeos para que nos quede claro que, este tenista español como Rafa Nadal, tiene en su poder unos cuantos campeonatos.

Para empezar, cuenta con dos ATP World 250 Series, además de ganar 6 títulos ATP Challenger series. Y a esto hay que sumarle sus diferentes participaciones en el Grand Slam y torneos ATP. En definitiva, uno de los mejores jugadores de tenis españoles.

Feliciano López

Jugador de tenis como Rafa Nadal

Una de las grandes leyendas del tenis español, igual que Rafa Nadal, es Feliciano López. Si bien es cierto que actualmente ocupa el puesto número 61, ha estado en el top 50 durante 14 temporadas, además de alcanzar el top 20 en 2011,2014 y 2015.

Algo de esperar, más si se tiene en cuenta que este deportista ha conseguido llegar a once finales, 3 ATP 500 y 8 ATP 250. Además, se ha llevado siete títulos ATP, 3 ATP 500 y 4 ATP 250 en individuales, además de 2 ATP Challenger.

Todo un portento que ha participado en 68 ocasiones en torneos Grand Slam. Lo que deja muy claro que estamos ante uno de los mejores tenistas españoles de toda la historia.

Pablo Carreño Busta

Jugador de tenis como Rafa Nadal

El siguiente en este listado de los mejores tenistas españoles, es Pablo Carreño Busta. Este tenista, nacido en Gijón, ocupa actualmente la posición 69 del ATP. Aunque, en su juventud alcanzó el número 6 en la categoría Junior.

Decir que es un portento con el juego a dos manos, aunque este jugador diestro, a diferencia de Rafa Nadal que es zurdo, ofrece un revés que es la pesadilla de sus rivales.

Por otro lado, decir que ha ganado un total de tres ATP World Tour 250 en Winston Salem, Moscú y Estoril.

Pablo Andújar

Pablo Andújar

Justo por debajo de Pablo Carreño Busta, se encuentra su tocayo Pablo Andújar. Este jugador de tenis español, nacido en Cuenca, se ha ganado la posición 70 en el ranking ATP. ¿Cómo? Pues con una diestra de escándalo, un juego a dos manos de altura y un revés muy bueno.

En su haber cuenta con cuatro títulos World ATP Tour 250, conseguidos en Casablanca en dos ocasiones, Gstaad y Marrakech. Sí, Marruecos es su país preferido.

Actualmente está en los últimos años de su carrera profesional, pero sigue entrando día a día en el Valencia para seguir en lo más alto.

Roberto Carballés Baena

Roberto CArballés

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores tenistas españoles que hay en la actualidad, no podemos olvidarnos de Roberto Carballés Baena.

Un jugador nacido en Tenerife y que es una de las grandes perlas del panorama nacional. Más, si se tiene en cuenta que solo tiene 26 años.

Un jugador con un gran juego a dos manos, y un revés de altura, que ya tiene en su haber un torneo ATP 250, además de haber ganado el Roland Garrós de 2011 en la categoría de dobles. ¿El sucesor de Rafa Nadal?

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -