Banco de Alimentos: Claves para entender por qué Mercadona donó 30 toneladas

Cada cierto tiempo grandes entidades, sociedades, compañías, etc., como Mercadona, Eroski, Alcampo y otras, se dedican a donar semejantes cantidades para los Bancos de Alimentos, algo que se realiza en torno a cada semestre. En virtud de esto, las entidades se comprometen a su vez a distribuirlos entre las organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas, como informó la organización.

Esta vez concretamos explicando el caso de Mercadona, quien recientemente se encargó de donar algo más de 30 toneladas a estas organizaciones de voluntariado, los Bancos de Alimentos. Se llevó a cabo en Canarias, Valladolid, Navarra, Andalucía, Murcia y otras provincias y comunidades autónomas con el propósito de destinarlos a los colectivos más desfavorecidos; desde Merca2 analizamos los casos.

8
Mercadona colabora en Córdoba para la Recogida de alimentos infantiles

Mercadona en Córdoba para recoger alimentos infantiles

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Mercadona organizarán una campaña de recogida de alimentos infantiles en 28 establecimientos de la cadena de supermercados en la provincia cordobesa. Según ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, éste es el sexto consecutivo en que ambas entidades organizan dicha acción solidaria dirigida a recoger productos infantiles.

Ya en 2017 alcanzó los 58.500 kilos donados por los clientes de Mercadona. En esta ‘Operación Kilo’ de Alimentación Infantil participarán 500 voluntarios de toda la provincia. Así, instalará en los establecimientos Mercadona participantes puntos de recogida atendidos por voluntarios, donde los clientes de la cadena de supermercados podrán donar productos infantiles y de primera necesidad para las entidades y familias.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.