El Grupo El Corte Inglés se sumó, por sexto año consecutivo, a la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que se celebró entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en la Comunidad de Madrid y en otras regiones.
Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participaron en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros, así como con presencia en las redes sociales. El objetivo fue recoger alimentos para las personas necesitadas, así como concienciar a los ciudadanos de la importancia de colaborar con esta acción solidaria.
Además de la aportación que durante estos tres días realizaron empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaboró con los Bancos de Alimentos donando en productos de marca propia el 10% del total recogido. En 2017 esta iniciativa conjunta tuvo una gran aceptación, y la solidaridad de todas las personas que contribuyeron en la Gran Recogida hizo que el Grupo El Corte Inglés donase casi 90.000 kilos de alimentos de marca propia. En total, se entregaron a los Bancos de Alimentos más de 885.000 kilos de productos.
Los voluntarios de Bancos de Alimentos se harán cargo de los productos que los clientes hayan donado en los diferentes centros para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten. El Corte Inglés colaboró también en esta operación aportando las bolsas para depositar los alimentos, y la logística para la distribución de los materiales y almacenaje en la plataforma de Valdemoro (Madrid) de los productos recogidos. Con esto se consigue agilizar todos los procesos y que los alimentos lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran.
Esta acción complementa las ‘Operaciones Kilo’ que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.