Los grandes escándalos de Neymar

Cada verano Neymar se encuentra en boca de todos. Y es que por una u otra razón, al brasileño sus escándalos de condición de ‘jugador top’ y estrella mundial del fútbol cada año le va pesando de sobremanera. Ya sea por sus intervenciones dentro del campo, su juego, sus destellos, sus regates… o por todo lo contrario fuera de éste. Y quizás sea eso lo que preocupa tanto a los que se encuentran alrededor de él. Y no es para menos.

Porque si bien el juego del ’10’ del hoy estrella del París Saint Germain es toda una sensación y un disfrute para quienes nos encanta el fútbol, cuando sale del terreno de juego no siempre cumple con su rol de jugador de clase mundial. Especialmente cuando no mira más allá de las consecuencias. El Barcelona y el Real Madrid están en su busca, pero hay ciertos escándalos de Neymar por los que no apostar todo por él.

7
El golpe propinado a un aficionado y la retirada de la capitanía brasileña

Escándalos de Neymar: golpeó a un aficionado tras perder la final

Por otra parte, Neymar le propinó un fuerte golpe a un aficionado que le dijo que no sabía jugar al fútbol, cuando se disponía a recoger la medalla de subcampeón de la Copa de Francia, que el París Saint-Germain perdió en la tanda de penaltis ante el modesto Rennes.

La reacción del ’10’ fue criticada por la prensa brasileña, por su técnico en el conjunto galo, Thomas Tuchel, y por uno de sus más íntimos amigos y compañero del vestuario, Daniel Alves. Fue sancionado con tres partidos por la federación gala.

También generó cierto malestar en el vestuario el dardo que lanzó a los más jóvenes de la plantilla tras perder el título. A su vez, y a su llegada a la concentración con Brasil, su seleccionador Tite le retiró el brazalete de capitán que había asumido de manera permanente tras el Mundial de Rusia 2018 y se lo dio a Daniel Alves.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.