Churros, porras, tejeringos… ¿cuál es cuál y dónde comprarlos?

Para desayunar, para merendar, si hay un plato típico de nuestra gastronomía son los churros, las porras y los tejeringos. Light no son, pero están deliciosos y es imposible resistirse a ellos. ¿Sabes distinguirlos? Te ayudamos a distinguir cuál es cuál y dónde comprarlos para saborearlos como se merecen.

Una receta tradicional que se puede hacer en casa, pero que nos gusta más cuando la degustamos en la calle, recién hechos. Comemos churros en el bar de debajo de la esquina, los probamos también en las fiestas populares y nos acompañan muchas tardes de invierno con un buen chocolate caliente. Descúbrelo todo sobre los churros, las porras y los tejeringos.

7
Un dulce muy calórico

Un dulce muy calorico

Aunque nos guste tomar churros o porras para desayunar o merendar, no es algo que deberíamos comer todos los días si queremos mantener nuestra línea.

Al estar realizado con harina, freírse en aceite luego espolvorear azúcar por encima, suman bastante calorías, pero quizás no tantas como otros desayunos de bollería.

Los churros aportan unas 380 kilocalorías por cada cien gramos, que pueden verse aumentadas si añadimos una taza de chocolate de acompañamiento. También las porras suman más calorías si están rellenas de crema de cacao, crema pastelera o nata. Si queremos darnos un capricho, no pasa nada por comerlos un día, pero siempre con moderación.