Churros, porras, tejeringos… ¿cuál es cuál y dónde comprarlos?

Para desayunar, para merendar, si hay un plato típico de nuestra gastronomía son los churros, las porras y los tejeringos. Light no son, pero están deliciosos y es imposible resistirse a ellos. ¿Sabes distinguirlos? Te ayudamos a distinguir cuál es cuál y dónde comprarlos para saborearlos como se merecen.

Una receta tradicional que se puede hacer en casa, pero que nos gusta más cuando la degustamos en la calle, recién hechos. Comemos churros en el bar de debajo de la esquina, los probamos también en las fiestas populares y nos acompañan muchas tardes de invierno con un buen chocolate caliente. Descúbrelo todo sobre los churros, las porras y los tejeringos.

Variedades de churros

Variedades de churros

En España son habituales los churros bañados o rellenos de chocolate, con la opción de cambiar el cacao por crema, mermelada o nata, pero en Latinoamérica son aún más originales con sus recetas.

Los churros rellenos de guayaba, son muy populares en Argentina, y los brasileños llevan coco o leche condensada. Y en México podemos encontrar churros bañados, con salsas o rellenos más bien picantes.

También muchos llevan dulce de leche, una receta típica de la zona. Además, los suelen rebozar con azúcar o canela. También se pueden tomar salados, con diversas salsas o un relleno de queso. Hay mini churros rellenos con diferentes sabores, como jamón, queso, berenjena, roquefort, atún, tomate con anchoas, o incluso con sabor a pollo.