EasyJet, Vueling, Ryanair, Iberia, … ¿cuál es la aerolínea con mayor puntualidad?

Cuando irse de vacaciones implica coger un vuelo, ya sabes que pasarás bastante tiempo en el aeropuerto. Pero si además de eso tu vuelo se retrasa para cogerlo o si llega tarde a su destino, te estará restando tiempo de tus vacaciones o viaje de negocios. Los retrasos no son ajenos a ninguna compañía, Easyjet, Vueling, Iberia, Ryanair,… todas suelen sufrirlo alguna vez.

Pero sí es cierto que existen algunas aerolíneas que suelen tener menor tasa de vuelos con retraso. Eso podría ser un buen punto a tener en cuenta a la hora de volar con estas compañías. Eligiendo las más puntuales no garantizas llegar a tiempo, pero sí reducirás el porcentaje de probabilidades de estas impuntualidades.

Aerolíneas más puntuales: Vueling, EasyJet, Iberia, Ryanair…

7º Vueling

Avión de Vueling, menos puntual

Vueling Airlines es una compañía española con sede en Barcelona. Es propiedad de IAG y se ha posicionado como una de las más exitosas dentro del territorio nacional en número de vuelos, solo superada por Ryanair.

Puedes encontrar buenas ofertas para volar a tus destinos favoritos con Vueling y sus servicios no han estado envueltos en tanta polémica como Ryanair a pesar de ser otra aerolínea de bajo coste.

En cuanto a puntualidad, Vueling entra en los rankings de compañías más puntuales a nivel europeo. Además, es una de las más puntuales si se filtra solo las de tipo low-cost.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.