La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de manera cautelar y con efectos inmediatos la cotización de Urbar Ingenieros en la Bolsa de Madrid «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre este valor».
La suspensión de Urbar Ingenieros se produce después de que su consejo de administración aprobara ayer por unanimidad la solicitud de declaración de concurso de acreedores de la sociedad y sus filiales tras no haber alcanzado un acuerdo de refinanciación con sus principales entidades financieras.
Urbar Ingenieros presentó el pasado mes de marzo la solicitud para acogerse al ‘preconcurso’ de acreedores
Está previsto que la solicitud formal de declaración de concurso de acreedores se realice este mismo viernes ante los Juzgados de San Sebastián.
Las acciones de Urbar cerraron ayer a un precio de 0,073 euros por título, sin cambios respecto a la jornada del miércoles.
Urbar Ingenieros presentó el pasado mes de marzo la solicitud para acogerse al ‘preconcurso’ de acreedores, con lo que se dotó de un plazo máximo de cuatro meses para negociar la reestructuración de deuda con sus acreedores para sortear la declaración de quiebra.
En ese momento, Urbar indicó que con esta medida buscaba «alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores financieros que permitiese adaptar la estructura de la deuda financiera de la sociedad a su capacidad de repago de la misma».
La firma apuntó que, tras la «considerable mejora» que presentaron sus resultados del ejercicio 2018, tanto en términos de ingresos, como de tesorería y fondos propios, su consejo consideraba «necesario» alcanzar un acuerdo «estable y duradero» de reestructuración en el calendario de pagos de la deuda «basado en las proyecciones de flujos operativos futuros».