El grupo automovilístico BMW contabilizó un récord mundial de ventas durante el primer semestre del año, con un volumen de 1,25 millones de unidades, lo que supone una subida del 0,8% respecto a dicho período del año previo, según informó la empresa en un comunicado.
En junio, la compañía alemana matriculó un total de 240.674 vehículos de todas sus marcas en los mercados en los que opera, lo que se traduce en una progresión del 0,7% si se compara con los datos contabilizados en el mismo período del año precedente.
Rolls-Royce alcanzó una cifra mundial de ventas de 2.534 unidades hasta junio, un 42,3% más
Por marcas, BMW comercializó un total de 1,07 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y junio, un 1,6% más, y 203.523 unidades en junio, un 1,4% más, mientras que las entregas mundiales de Mini cayeron un 3,9% semestral, con 174.344 unidades, y un 3,5% mensual, con 36.645 unidades.
Por su parte, Rolls-Royce alcanzó una cifra mundial de ventas de 2.534 unidades hasta junio, un 42,3% más, y de 506 unidades el mes pasado, un 42,5% más. Además, el grupo BMW entregó 59.593 vehículos electrificados en lo que va de 2019, un 1,8% menos, y 11.684 unidades en junio, un 15,4% menos.
Además, la división de motocicletas del consorcio automovilístico, denominada BMW Motorrad, cerró el primer semestre del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 93.188 unidades, un 7,1% más. En junio, las entregas de la marca aumentaron un 7,4%, hasta 18.230 unidades.
VENTAS POR REGIONES
En Europa, el grupo alemán comercializó 549.894 unidades en los seis primeros meses, un 2,1% menos, y 110.269 unidades en junio, un 4,3% menos, con una subida semestral del 6,9% en Asia, con 452.245 unidades, y del 9,5% mensual en la región, con 81.894 unidades.
El consorcio cerró la primera mitad de 2019 con un volumen de ventas de 221.438 unidades en América, lo que representa una disminución del 1,8%, mientras que en junio sus registros subieron un leve 0,2%, hasta 42.820 unidades.
El responsable de Marcas y Ventas del grupo, Pieter Nota, destacó que la ofensiva de producto que está llevando a cabo la empresa está teniendo un «impacto positivo» sobre sus resultados comerciales, ya que los vehículos están logrando una gran aceptación por parte de los clientes.