Tener éxito en Facebook: ideas molonas para conseguirlo

Facebook es una de las redes sociales reinas por antonomasia. Hoy en día, si no estás en Internet, no existes. Y por ello, es primordial aparecer en las redes sociales.

El éxito reside en saber llevar una cuenta con simpatía pero también con cabeza. Conectando con tu público. No hace falta que estés en todas las redes, pero si puedes, sí es importante contar con una página de Facebook.

Tanto si eres una empresa de venta de productos como si lo que ofreces son servicios, es bueno para ti llegar a tus fans desde una perspectiva algo diferente. Descubre algunas ideas molonas para tener éxito en Facebook y que tu público cree una relación estable contigo o con tu marca.

Destaca el valor por encima de todo

contenido de valor

Siempre que realices una publicación en tu página, esta debe contener gran valor para tus usuarios. Fíjate si resuelve sus dudas o cubre sus necesidades. Si lo hace, ya tienes gran parte del terreno ganado.

Para conseguir esto es necesario conocer muy bien a tu público. Ofréceles contenido útil antes de que les surja la pregunta y lo busquen en otros sitios como Google.

Publicaciones de gran valor y con las que además tus fans se sentirán queridos son ofrecerles promociones y ofertas exclusivas a través de tu página. De esta forma, se sentirán especiales y estarán enganchados para conocer cuándo aparecerá el próximo descuento.

Pide la opinión de tus fans en tu página de Facebook

debate en Facebook

Facebook no es una red en la que lanzas tu contenido y te olvidas. Para generar engagement, debes generar debate. A los usuarios les encanta hablar contigo y entre ellos.

Una buena idea es pedirles opinión sobre un tema en concreto, ya sea de actualidad o exclusivamente relacionado contigo. Esto hará que crezca el número de comentarios, lo que nos hará crecer como página, pues la red tiene muy en cuenta la participación de los usuarios.

Otra idea es preguntarles directamente qué contenido esperan de tu página. De esta manera, si alguna vez te quedas sin ideas de contenido siempre tendrás sus respuestas. Además, sabrás que es útil para ellos.

No publiques siempre lo mismo

publicaciones

En la variedad está el gusto y en una red tan viva como Facebook no podía ser menos. Si siempre publicas lo mismo tus fans no esperan nunca nada diferente. Por tanto, no se preocuparán en estar pendientes de las novedades.

En cambio, si sueles variar las publicaciones tu audiencia se mantendrá alerta para ver el último vídeo, la última imagen o el concurso que tengas activo en este momento.

Ofrece, por tanto, contenido variado y de valor con enlaces, fotografías, movimiento, etc. Así los usuarios no se aburrirán y conseguirán estrechar lazos con tu página.

Los memes triunfan en Facebook

memes Facebook

Los memes triunfan en cualquier red social. Aunque están muy ligados a Twitter, no cabe duda de que en Facebook también triunfan.

Humor, perspicacia, picardía… Todo esto contienen esas divertidas imágenes que, casi en directo, comparten los usuarios para interesarse por un tema de actualidad.

Si eres una página más bien seria y de repente cuelas un meme, quizá no salga del todo bien. Sin embargo, puede que encaje y rompa con la monotonía de tu imagen. De hecho, no son pocos los memes que triunfan cuando las propias empresas se ríen de sí mismas y lo comparten con el resto del mundo.

Frases y citas conocidas, un plus para tu página

frases célebres

Este es uno de los recursos que más triunfan en redes como Instagram y Facebook. No dudes en subirte a este carro y comparte frases y citas célebres de personajes relevantes para tu página.

Una idea es crear un calendario donde apuntar todos los días especiales del año y crear una imagen con frase para cada uno de ellos. Esto puede variar mucho dependiendo del tema del que trate tu página. Sin embargo, ten por seguro que encontrará alguno que encaje con tu perfil.

A los usuarios les gustan este tipo de frases, las disfrutan y, sobre todo, las comparten. Esto es importante a la hora de ganar visibilidad.

Consejos útiles para tu público ¡y gratis!

consejos

Una de las mejores cosas por las que destacan las redes sociales es que el contenido que se ofrece en ellas es gratuito.

Aprovecha esto para crear valor y fortalecer la relación con tu público. Crea contenido de acuerdo a tu audiencia, que les ayude, les anime y con el que se sientan identificados. Cuando consigas llegar hasta ellos, sigue generando publicaciones útiles.

Esto servirá para que tu audiencia se percate del buen contenido que ofreces y, encima gratis. A la hora de adquirir un producto o servicio de tu marca, no les importará. Si lo que ofreces gratis es tan bueno, ¿cómo será el contenido que sí tiene coste?

Reviews de tu producto en vídeo

review productos

A través de Facebook puedes interactuar con tu audiencia prácticamente en directo. Los usuarios agradecen mucho ver opiniones de productos en tiempo real.

El 90% de las personas usuarias de Internet afirman que antes de adquirir algo lo teclean y buscan información compartida por otros usuarios. ¿Cómo no vas a aprovechar este excelente dato?

Por ello, es bueno introducir recomendaciones y reviews de tus productos o servicios. Incluso puedes compartir recomendaciones de los propios usuarios.

Los concursos y juegos, ganadores de engagement

engagement

El engagement es el rey de Facebook. Es por lo que luchan el total de las páginas creadas en esta red social. Por ello, hay que saber cómo captarlo.

Una buena idea es aprovechar que a la audiencia le encantan los concursos para crear uno relacionado con nuestra marca o, si no ofrecemos producto o servicio, con nuestro tema. Los concursos generan un número increíble de participación y, además, podemos invitar a los usuarios a que los compartan con sus amigos para llegar a muchas más personas.

Otro de los generadores de engagement por excelencia son los juegos. Puedes hacer que tu público participe eligiendo entre dos imágenes, adivinando las diferencias, interactuando después de ver un vídeo… ¡Las opciones son infinitas!