Acciona vende a Fortress por 170 M€ su litigo con Cataluña por ATLL

Acciona cederá a un tercero los derechos futuros de cobro derivados de su reclamación a Cataluña por la liquidación del contrato de Aigües Ter Llobregat (ATLL). La cantidad concedida, «firme», será de 170 millones de euros. A esto habría que sumarle otra cantidad, que aún se desconoce, ya que dependerá de la suma que finalmente reconozcan los Tribunales de Justicia.

La cesión que, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press se ha realizado con el fondo estadounidense Fortress, no incluye la compensación a ATLL ya reconocida por la Generalitat por valor de 53,8 millones de euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»126534″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Acciona anunció el pasado mes de abril que recurriría en los tribunales los 53,8 millones que propuso la Generalitat para liquidar el contrato de ATLL.

Este importe contrasta con la indemnización de más de 1.030 millones que la compañía considera que le corresponde: unos 305 millones por la anulación del contrato y otros 733 millones en concepto de daños y perjuicios.

La resolución del contrato de concesión de ATLL es consecuencia de la sentencia emitida hace un año, en febrero de 2018, por el Tribunal Supremo, que ratificó la anulación del contrato de concesión ya dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en junio de 2015 ante los recursos que interpusieron alguna de las partes implicadas en la contratación de este servicio.

SONIA DULÁ, NUEVA CONSEJERA

La junta de accionistas de Acciona aprobó recientemente repartir un dividendo bruto de 3,5 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2018, elevándolo así un 17% respecto al de 3 euros pagado el pasado ejercicio. El grupo que preside José Manuel Entrecanales abonará esta remuneración al accionista el próximo 1 de julio.

Hace días también se nombró como nueva consejera independiente de Sonia Dulá, ex-profesional y directiva de Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch. Dulá reemplazará en el consejo de Acciona a Belén Villalonga, quien deja el cargo al sumar doce años en el cargo de vocal independiente.