Los mejores y peores panes de molde según la OCU

El pan de molde es una de las opciones más consumidas en el súper, especialmente ahora que el pan de molde ya no es solo el típico pan de sandwich al que estamos acostumbrados. Ahora podemos encontrar panes de molde de todo tipo. Con semillas, frutos secos, avena e incluso con pasas o ciruelas. Los panes de molde han evolucionado.

Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores y peores panes de molde, según la OCU? A continuación vamos a conocer esos panes de molde que la OCU recomienda meter en la cesta de la compra. Sin olvidar, claro está, que siempre será mejor comprar el pan en la panadería de toda la vida.

Pan de molde integral de La hornada casera

horneada Merca2.es

El pan de molde integral de La hornada casera es el sexto mejor pan de nuestra lista de la OCU. Sin embargo, es el primero en la lista que no pertenece al imperio del pan de molde, Bimbo. 100 gramos de este producto suponen 264 calorías y emplea como única harina la integral de trigo.

Se diferencia del resto de panes de molde en que este está elaborado con aceite de colza. A pesar de que este aceite vivió hace unas décadas un escándalo mediático, hoy en día se sigue utilizando. No hay razón para no hacerlo: se trata de una grasa vegetal que no produce ningún tipo de daño si se trata de la manera correcta.