Los mejores y peores panes de molde según la OCU

El pan de molde es una de las opciones más consumidas en el súper, especialmente ahora que el pan de molde ya no es solo el típico pan de sandwich al que estamos acostumbrados. Ahora podemos encontrar panes de molde de todo tipo. Con semillas, frutos secos, avena e incluso con pasas o ciruelas. Los panes de molde han evolucionado.

Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores y peores panes de molde, según la OCU? A continuación vamos a conocer esos panes de molde que la OCU recomienda meter en la cesta de la compra. Sin olvidar, claro está, que siempre será mejor comprar el pan en la panadería de toda la vida.

Panes de molde integral de Ortiz

ortiz Merca2.es

Este pan de molde se sitúa en el cuarto puesto de la lista de la OCU. El organismo ha fijado su atención más especialmente en las grasas, las grasas saturadas, los azúcares y la sal. En todos estos niveles, el pan de molde integral de Ortiz tiene niveles bajos, excepto en el nivel de sal. Sin embargo, la OCU destaca que, en general, el pan presente en el mercado contiene un alto nivel de sal. La línea de producto de Ortiz también pertenece a la empresa Bimbo.

En el etiquetado de este producto se observa que este pan de molde se obtiene exclusivamente con harina integral de trigo y, por tanto, cumpliría la nueva norma. Este pan contiene 243 calorías por cada 100 gramos. Que no está nada mal, especialmente si se consume en el desayuno que es cuando necesitamos obtener más grasas y calorías.