Motivos por los que vemos cada vez menos televisión

Han cambiado muchas cosas desde que Internet llegó a nuestras vidas y desde que nos inundaran las pantallas. Las nuevas tecnologías y los avances que nos proporcionan han cambiado y condicionado nuestro comportamiento. Hace 20 años las familias se reunían en torno a la televisión para compartir un rato en familia. Ahora la comunicación se ve supeditada por todos los terminales de comunicación que nos acompañan a diario.

Ver la televisión cada vez está menos de moda. En la actualidad, resulta más fácil acceder a los contenidos que nos interesan a través de las plataformas digitales. Así ahorramos tiempo y evitamos los siete minutos de anuncios que siempre rompen el hilo conductor de las películas o de las series. El espectador se ha vuelto sibarita, ya no soporta la espera y lo quiere todo de manera inmediata. ¿Y por qué no? Al fin y al cabo, todo está a un golpe de clic.

[nextpage title= «1»]

6
El reinado de la televisión se acerca a su fin

Año tras año cambian los tiempos y los usos de los espectadores a nivel mundial, siempre a favor de Internet. La televisión se mantiene con firmeza mientras ve decaer muy lentamente su tiempo de encendido. En comparación, el tiempo de uso de Internet crece cada año de manera más radical. Se espera que a lo largo de los años 2019 – 2020 se produzca el gran cambio en las estadísticas.

Es evidente que la realidad televisiva sigue formando parte activa de nuestras vidas a día de hoy. Aun así, no podemos evitar observar la evolución de las cifras cada año. Los valores siguen cambiando y cada vez son más las personas que se niegan a hacerle un hueco a la TV. No sería raro pensar en un futuro cercano donde nuestros salones mantengan las grandes pantallas, pero sin canales ni horarios de programación, es decir, sin la televisión tradicional.

Siguiente