Xiaomi Mi Band 3 y Willfull Smartwatch, los complementos deportivos que más triunfan

La llegada de diferentes complementos deportivos en marcas como Xiaomi o Willful, han hecho de la vida de los deportistas mucho más fácil a la hora de controlar su marcaje corporal. Con distintos accesorios electrónicos del mercado que han ido acomodándose dentro del sector del deporte, como así centrarse en multitud de variables somáticos a la hora de controlar de manera verificada y observada en los diferentes niveles que delimitan todas sus ejercicios. 

Por ello, hacemos un repaso analizando estas dos marcas de complementos, tanto el Xiaomi Mi Band 3 como el Willful Smartwach, en los que cada uno, con diferentes procedimientos y sistemas, se han posicionado como los distintivos y dispositivos en los que la gente más confía, y que estos, a su vez, más triunfan en Amazon entre los distintos modelos que acompañan tu ritmo fitness, sea en la calle o en el mismo gimnasio. Ambos se adaptarán a tu ritmo y objetivos, dejándote la libertad de movimientos que necesitas. 

Xioami Mi Band 3: cada vez más popular

Xiaomi Mi Band 3 Smart Pulsera Fitness Tracker Pulsómetro sofortnachr vacío recibas Alarma Resistente al Agua 5 ATM OLED Pantalla táctil Previsión meteorológica 3
  • Real-time Display of Exercise Duration, Mileage, Heart Rate,...
  • All-Day Health Management More accurate pedometer, heart rate,...
  • Reject Call without Phone The brand new millet bracelet 3 can...
  • New Xiaomi Sports APP In Xiaomi Sports App, you can set daily...
  • Daily pedometer, heart rate monitoring Upgrade the number of...

Xiaomi no para de crecer en popularidad en lo que respecta a los teléfonos móviles, pero algunos a veces olvidan la gran cantidad de dispositivos que tienen a la venta y que trascienden el apartado de smarthpones. Y es que hay algunos dispositivos que llaman la atención porque además de ser útiles y prácticos tienen un precio que hace que su compra sea instantánea. Fue el caso de las Google Chrome Cast, pero las que realmente destacaron salieron desde los almacenes de Xiomi, concretamente desde las Mi Band. 

Esta Mi Band 3, la nueva pulsera cuantificadora proveniente desde el país chino, se ha convertido en uno de los dispositivos más vendidos en España. Respecto a la generación anterior, como la Mi Band 2, ha mejorado en varios aspectos como son la pantalla, que ahora es táctil, y la resistencia al agua, algo popularizado por ellos mismos en otros dispositivos de este calibre. Y aunque su precio se mantenga como una de las smartband, sigue la línea de ser uno de las más económicos del mercado.

Además, en Amazon encontramos varios modelos de Xiaomi Mi Band A3, como la pulsera de actividad con Heart Rate, el Xiaomi Mi Band 3 Smart Pulsera Fitness Tracker y el Xiaomi Mi Band 3 Pulsera de Actividad Inteligente Rastreador .

Una Xiaomi Mi band 3 cómoda y elegante

Xiaomi Mi band 3 comodiad y elegancia

Para ponernos a hablar de ello, hay que empezar diciendo que en realidad su cuerpo puede separarse de la correa. Lo que hace que tengamos algunas ventajas que con sus predecesores no teníamos, como que si se nos si se rompe la correa de goma por cualquier motivo podemos intercambiarla por otra del mismo modelo, además de su variado diseño de diferentes marcas en relación a otros dispositivos cercanos de características parecidas a las de Xiaomi, por ejemplo. 

Por lo demás, y como estamos viendo, se trata de una pulsera que se lleva de forma bastante cómoda, así como una elegancia no muy llamativa. La correa, de cierto modo, es estrecha, el grosor de la Mi Band 3 no hace que sintamos que llevamos algo aparatoso en la muñeca y, siendo un diseño muy continuista, sí da esa sensación de ser un producto mejor de lo visto en el mercado, como así la textura de la misma es más agradable que en las Mi Band previas.

La Xiaomi Mi Band 3 sigue siendo la mejor pulsera

sigue siendo la mejor pulsera xiaomi

Entre los puntos más fuertes, destacan, entre otras, que  la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi tiene la capacidad de recibir notificaciones de aplicaciones y de llamadas al igual que las anteriores, aunque con la novedad de que ahora podemos responder estas últimas, realiza seguimiento de nuestros movimientos así como de algunos indicadores de salud, su batería brinda hasta 20 días de autonomía, según el fabricante. Haciendo referencia a su correa, vendrá en tres colores.

El aspecto clave de una pulsera cuantificadora de estas características es la aplicación que conlleva; de ella prácticamente depende el buen o mal funcionamiento de la misma y lo útil que pueda resultar la pulsera en sí. Uno de esos aspectos es que se puede llevar conectado a un dispositivo distinto (tipo smartphone) y en relación a la batería del teléfono no ha bajado demasiado de como podría resultar, lo que es un acierto gracias a la sincronización permanente que lleva el dispositivo de Xiaomi en conexión con otros productos.

Resúmenes de actividad en WillFul a partir de Mi Fit

Xiaomi integra App Mi Fit

Desde Mi Fit, la aplicación que integra para tu smartphone u otros dispositivos, también podemos ver resúmenes de nuestra actividad, con datos del tiempo que hemos estado activos, la distancia recorrida o los pasos dados hasta ese momento, uniendo una de las mejores características: el hecho de que podemos saber en todo momento cuál es nuestro ritmo cardíaco y las opciones para cuidar de nuestra salud. A su vez, se encuentra perfectamente en español y dispone de decenas de ajustes: recordatorios, alarmas, alertas…

Y, teniendo en cuenta que configurar la Xiaomi Mi Band 3 es realmente sencillo, gracias a su interfaz simple e intuitiva y a la app Mi Fit, que ofrece una cantidad de opciones mucho más completa de lo que te imaginas, vas a poder sacarle el máximo partido a tu pulsera inteligente mientras cuidas de tu cuerpo más que nunca (intervalos de un minuto, cinco minutos, diez o treinta), con la posibilidad de detectar que estamos haciendo ejercicio para empezar a medir de forma constante, mejorar el asistente del sueño para ser más preciso durante las noches, diferentes modos de reloj, etc.

WillFul Smartwatch: producto estrella del mercado

El segundo dispositivo que ha hecho que sea otro de los complementos deportivos más vendidos es el WillFul SmartWatch, más cercano, -en este caso-, a los Apple Watch, pero obviamente con otras prestaciones distintas a las de la marca de la manzana. Y es que hay suficientes razones de peso para creer que es mucho más que un reloj de pulsera; desde ser un ideal para deportes casuales como el fitness, atletismo, natación y ciclismo recreativo, o por su diseño, funciones y utilidades este reloj se ha hecho altamente competitivo.

Si bien hay otros dispositivos (como el Xiaomi Mi Band 3) que tienen todo tipo opciones y variables en cuanto a utilidad como pulsera, la marca cuenta con multitud de opiniones positivas y dispone de certificación IP68, sensor de sueño, monitor de ritmo cardíaco, GPS, podómetro, contador de calorías, control remoto de música, notificaciones en pantalla… uno de los productos estrella en el mercado, catalogado como uno de los de más confianza a la hora de adquirir uno.

Además de este modelo, la pulsera inteligente Willful también tiene muchos éxito entre deportistas. Casi podria considerarse una SmartWatch. Es una pulsera de actividad muy completa y de buena calidad, muy cómoda y completa para el precio que tiene.

WillFul SmartWatch: Modelo para deportistas

WillFul SmartWatch reloj inteligente

Este reloj muestra un diseño ergonómico que se ajusta oportunamente al contorno de la muñeca. Luce una estética minimalista aunque de proporciones no tan pequeñas. Modelo para deportistas, es de líneas redondeadas, con un concepto deportivo sin perder elegancia o atractivo. Entre las funciones del marco del dispositivo, posee un botón único situado al borde derecho del reloj y el resto de las funciones pueden utilizarse a través del táctil de la pantalla.

Está construido con una combinación de silicona, aluminio, chapado metálico, acero inoxidable y del cristal capacitivo típico en las pantallas táctiles de la actualidad. Siendo un modelo bastante liviano de 118 gramos, su tamaño puede variar en relación al tamaño de la carcasa, que mide 48×39 x ¡12.5 mm entre altura, ancho y grosor, algo más grande que otros modelos más cercanos a este complemento; la envergadura total del reloj con la correa incluida es de 245 mm.

El WillFul SmartWatch destaca como un reloj de altas exigencias

Altas exigencias WillFul SmartWatch

Es un reloj multifuncional y, aunque está diseñado para el uso de quienes realicen alguna actividad deportiva diaria, también es para aquellos que practiquen deportes de altas exigencias. También puede usarse como una prenda sport para uso casual que proporciona datos adicionales muy útiles; el reloj interactúa con el usuario de forma multifuncional mediante conectividad Bluetooth, y entre las funciones básicas se encuentran: hora, cronómetro, calendario, calculadora y alarma. Es ideal para running y otras actividades deportivas populares.

En cuanto a la medición de la frecuencia cardíaca, de los pasos dados, calorías quemadas, etc., tiene propiedades que funcionan de manera exitosa, y que pese a que en principio no es tan exacto como un reloj de gama alta, funciona a la perfección para ser uno de gama media, como se mide directamente con su máximo competidor, el Xiaomi Mi Band 3, siendo los dos las máximas referencias del mercado en cuanto a la relación con su multitud de opciones y variables. 

WillFul SmartWatch es compatible con iOS y Android

WillFul SmartWatch, compatible con sistemas Android e IOS

A diferencia de otros modelos, estamos hablando de un reloj inteligente que cuenta con ranura para tarjetas SIM, así no tienes que llevarte el teléfono cuando practicas deporte. Incluso tiene una pequeña cámara que te puede salvar de más de un apuro. Además, al ser un reloj impermeable, podrás lavarte las manos, bañarte e incluso, nadar con él, sabiendo que aunque tiene funciones para calcular brazas o tiempo nadado, sirve sólo para calcular el tiempo recorrido en el agua. 

Al igual que los modelos de Xiaomi y sus variables, este dispositivo de Smartwatch es compatible con iOS y Android, donde se relacionan las llamadas de entrada y de salida unidas, en este caso, a los dispositivos vinculados, en los que estas se oyen bastante bien y sin cortes; por su parte, las funciones básicas como alarma, reloj, calculadora, etc., se manejan sin problema y las notificaciones llegan en tiempo real, donde podrás comunicarte con todas las facilidades encontradas. 

 

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.