Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico, ha vuelto a presentar sus propuestas de apoyo a la internacionalización de las industrias cárnicas ante un grupo de empresarios valencianos, de la mano de Almudena de Castro, Gerente Comercial de Meat Attraction, y dentro de otra de las jornadas “Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector», celebrada en Valencia.
En su intervención, Almudena de Castro destacó que la feria es un instrumento al servicio de la industria cárnica con el objetivo de posicionar España y sus industrias como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado que suma para toda la cadena de valor de la carne, con el objetivo fundamental de incrementar las ventas de las empresas expositoras, bajo los ejes de la Comercialización, la Innovación y el Conocimiento.
Informó a los presentes sobre los B2Meat, las reuniones B2B entre expositores y compradores internacionales, y recordó que con el programa de compradores los expositores pueden invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por IFEMA, y animó a las empresas valencias a participar en la feria, bien directamente o a través de sus organizaciones representativas, la Asociación de Industrias de la Carne de la Comunitat Valenciana (AICCV) y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), que estuvieron presentes en la jornada.
La jornada contó con la participación de Leonor Sáiz y Miguel Huerta, presidenta del Comité de Comunicación y Secretario General de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), que dieron la bienvenida a los asistentes y analizaron la situación de la industria cárnica en España, un sector estable, consolidado, creador de empleo y que ha tenido en estos últimos años un importante desarrollo de la mano del comercio exterior, y que también afronta importantes retos como son la eficiencia, la competitividad, la innovación, la sostenibilidad y el dar respuesta a las tendencias y demandas de una sociedad muy cambiante.
La jornada concluyó con la ponencia de Manuel Láinez, director de la consultoría estratégica Láinez Biotrends, que abordó los retos de singular relevancia que plantea la innovación para el sector cárnico español.
Láinez analizó la necesidad de innovar como un instrumento que permita al sector mantener la competitividad empresarial, abordando la diferenciación en el mercado y la satisfacción de las necesidades cada vez más exigentes e interrelacionadas del consumidor en alimentación saludable y sostenible. Y todo ello manteniendo los niveles adecuados de coste, calidad y servicio, dando respuesta a esos retos sociales de seguridad alimentaria, sostenibilidad y nutrición y salud, y desarrollando los productos y formatos adecuados para satisfacer esas demandas.
Meat Attraction es el salón profesional especializado para la industria cárnica española, que celebrará su tercera edición del 17 al 19 de septiembre, organizada por IFEMA y ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España). La feria tiene una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, y cuenta con numerosas herramientas para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores.
Esta edición incluirá diferentes eventos y acciones de enorme interés, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación, así como otras actividades como la Semana de la Carne, Factoría Chef o el Día del Carnicero. Todo ello con el objetivo de convocar a todos los grandes responsables de compra retail, supermercados, importadores, traders cárnicos, horeca,…y construir juntos la gran plataforma comercial internacional para la industria cárnica en toda su cadena de valor.