miércoles, 11 diciembre 2024

Norwegian Cruise, de récord en su primer trimestre

Norwegian Cruise sigue al alza. Así lo ha confirmado la propia empresa a través de un comunicado, en el que refleja un beneficio neto de más de 118 millones de dólares (105 millones de euros) en el primer trimestre del año. Este dato supone un incremento del 14,5% en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2018.

De enero a marzo, el volumen de negocio de la naviera ascendió a 1.400 millones de dólares (1.246,3 millones de euros), con un aumento del 8,5%. El volumen de negocio generado a bordo aumentó un 6,6%, hasta los 430,3 millones de dólares (383 millones de euros).

Esta mejora se debió principalmente a la incorporación del ‘Norwegian Bliss’ a su flota, junto con un crecimiento de los precios orgánicos en los mercados en los que opera, con un «importante» crédito a bordo. De hecho, sus ingresos unitarios aumentaron un 2,8%.

NORWEGIAN CRUISE, DE RÉCORD

El presidente y consejero delegado de la compañía, Frank del Río, ha calificado de récord estos resultados, que junto al aumento de las reservas con «una temporada alta intensa», ha allanado el camino para un incremento ajustado de dos dígitos sobre las perspectivas anuales anteriores.

«Nuestra modesta capacidad de crecimiento interanual de menos del 3%, junto con la fuerte demanda global continuada de nuestra cartera de marcas, nos ha permitido focalizarnos en los precios, como demuestra el récord marcado este primer trimestre», ha señalado.

El resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) de la empresa crucerista fue un 10,4% superior, hasta sumar los 327,6 millones de dólares (291 millones de euros), mientras que su resultado operativo descendió un 5,2%, hasta los 158,2 millones de dólares (140,8 millones de euros).

En cuanto a los gastos registrados, ascendieron a 826,6 millones de dólares (736 millones de euros), un 7,6% más respecto al ejercicio precedente. El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad se incrementó en un 3,6% sin incluir el precio del combustible.

El gasto destinado a fuel fue de 98,3 millones de dólares (87,5 millones de euros), un 5,2% más. A 31 de marzo, la compañía había cubierto aproximadamente el 70%, el 54% y el 36% del total de toneladas métricas de combustible previsto para el resto del año y los ejercicios 2020 y 2021, respectivamente.

PREVISIONES

La compañía espera que el sólido entorno registrado en el mercado continúe durante todo 2019 y 2020. De cara a 2019, espera que sus ingresos unitarios se incrementen en 50 puntos sobre su guía orientativa anterior, del 3,5% al 4,5%.

Al cierre del trimestre, los gastos de capital previstos fueron de 1.400 millones de dólares (1.246 millones de euros) para el resto de 2019, 1.200 millones de dólares (1.068 millones) y 700 millones de dólares (623,2 millones de euros) para 2020 y 2021, respectivamente.


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