¡Cuidado! Los engaños más comunes a través de WhatsApp

Con la evolución tecnológica, los ladrones han buscado nuevas formas de engañar a la gente. Una de esas formas es a través de WhatsApp. Imagina que estás hablando con tu madre y de repente ella te manda un código de descuento, que previamente le ha llegado a ella, y tú lo abres y metes tus datos. No tienes por qué desconfiar porque es algo que te ha mandado tu madre, pero sí deberías. Al poner tus datos, ya te están estafando.

Es por eso por lo que siempre hay que tener cierta cautela a la hora de hablar por WhatsApp. A continuación vamos a conocer los engaños más comunes a través de WhatsApp para que estés prevenido. No te lo pierdas.

3
“Te estoy escribiendo por WhatsApp”

Recibes un SMS del número 25565 preguntándote si lees los mensajes que te mandan por WhatsApp. Tú contestas y caes en una suscripción a un servicio de SMS Premium que, obviamente, no quieres.

Aunque el remitente sea sospechoso mucha gente ha caído en esta estafa o en otras parecidas como “¿Me agregaste el otro día a WhatsApp?” o “No dejo de enviarte una foto, debe fallar el WhatsApp”. Aunque el timo solamente use como gancho la app, ni se te ocurra contestar.