¡Cuidado! Los engaños más comunes a través de WhatsApp

Con la evolución tecnológica, los ladrones han buscado nuevas formas de engañar a la gente. Una de esas formas es a través de WhatsApp. Imagina que estás hablando con tu madre y de repente ella te manda un código de descuento, que previamente le ha llegado a ella, y tú lo abres y metes tus datos. No tienes por qué desconfiar porque es algo que te ha mandado tu madre, pero sí deberías. Al poner tus datos, ya te están estafando.

Es por eso por lo que siempre hay que tener cierta cautela a la hora de hablar por WhatsApp. A continuación vamos a conocer los engaños más comunes a través de WhatsApp para que estés prevenido. No te lo pierdas.

2
Búsqueda de empleo por WhatsApp

Inicialmente, este tipo de campaña se difundió por Europa, afectando, entre otros, a España. La excusa es la ideal: trabajar por un interesante sueldo en Mercadona. La estafa también se ha propagado en otro países usando el nombre de otras empresas famosas que se han visto afectadas por estos intentos de estafa a través de la red. Este tipo de anuncios también están publicados en Facebook, así que mucho cuidado.

¿Cómo funciona? Pues se le da al enlace y aparece una pantalla con unos datos que hay que rellenar para acceder a la oferta de empleo. Es ahí cuando recopilan la información y se produce la estafa. Así que mucho cuidado y evita poner siempre que puedas tus datos en páginas no oficiales.