El grupo Adolfo Domíguez logra salir adelante con un resultado operativo positivo por primera vez en siete años y «sin disminuir el patrimonio neto ni debilitar la posición de la empresa«, ha declarado la consejera delegada, Adriana Domínguez.
La compañía «vuelve a los orígenes», ha destacado, cambiando por completo sus procesos de diseño y su modo de trabajar. De este modo, se retrotrae a lo que Adolfo Domínguez significó en los años 80, «una verdadera revolución cultural que propuso una nueva forma de vestir», ha explicado Adriana Domínguez durante la presentación de los resultados llevada a cabo este martes en Ourense.
La firma textil se caracteriza por su apuesta por la moda de autor y ha optado por agruparse en torno a una sola marca. Precisamente, el pasado mes de marzo lanzaban una edición limitada, «la primera colección confeccionada por completo en el atelier de Ourense después de 20 años», ha manifestado Adriana Domínguez.
Una colección que entronca con el concepto ‘gender fluid’ (género fluído) y que «contacta con lo que está sucediendo en la sociedad y ayuda a avanzar en esos nuevos valores», ha señalado la consejera delegada. En esta edición limitada también han vuelto al lino y a otros tejidos que hacía años que no empleaban.
Por parte de la compañía tienen muy claro que «hoy y siempre las marcas tienen que adaptarse a lo que el cliente quiere«. A esta máxima le han achacado el éxito de los complementos de Adolfo Domínguez, que han incrementado sus ventas en un 28,8% en un año.
Entre las nuevas estrategias llevadas a cabo por la compañía también se encuentran la recentralización de los servicios en Ourense y un nuevo concepto de tienda con una arquitectura abierta y luminosa. «Las épocas cambian y nuestras tiendas se iluminan con ellas», ha explicado Adriana Domínguez.
RENOVACIÓN DE LA DIRECTIVA
Desde julio de 2016 la compañía destaca por haber renovado por completo el comité de dirección, así como por contar con un consejo de administración modificado en su práctica totalidad.
El 52% de las tiendas de Adolfo Domínguez están fuera de España
Al hilo de estos datos, la consejera delegada del grupo se ha enorgullecido de poder afirmar que el consejo de administración está compuesto por un 63% de mujeres, mientras que en el consejo de dirección han logrado alcanzar la paridad.
INTERNACIONALIZACIÓN
Entre los hitos de la marca en los últimos años destacan la apertura a nuevos mercados como, por ejemplo, a Rusia en el mes de marzo de 2018 y la llegada a Australia en junio de ese mismo año. «El 52% de las tiendas de Adolfo Domínguez están fuera de España», ha explicado Adriana Domínguez.
Las últimas campañas de la firma textil son otros de sus grandes éxitos. Entre ellas destacan el lanzamiento de ‘Sé más viejo’. Adriana Domínguez ha definido esta campaña como «una forma de entroncar con uno de los grandes lemas de la compañía: ‘La arruga es bella’. La reinvención de uno de los slogans fetiches de la firma que se ha alzado con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2019.
A su vez, también consideran que «el consumo sostenible es muy importante», de ahí que apuesten por «una moda atemporal y más duradera», ha indicado la consejera delegada.