El timo de los yogures de verduras de Lild y otras estafas de los grandes supermercados

Las personas que están a dieta o que quieren cuidar su alimentación, siempre se fijan en los consejos que nos da el médico o el entrenador para perder peso. Hacer ejercicio, comer fruta y verdura, no comer muchas calorías y evitar el azúcar suelen ser esos consejos, y para cumplirlos, nos fijamos mucho en lo que compramos. Sin embargo, a veces podemos caer en pequeños “timos”, es decir, algunos productos que no son lo que parecen y pueden ser considerados como timo.

De este modo, vamos a ver los 10 “timos” saludables de los supermercados. Veremos todo tipo de productos que muchos consumimos todos los días, y que no son tan saludables como parecen. Eso sí, no pretendemos atacar ningún producto, pues al final, el veneno siempre está en la dosis.

Pan de molde

Timos

El pan es un alimento que nos acompaña toda la vida, y que jamás asociaremos como un timo para la alimentación saludable. Sin embargo, la variante del pan de molde no es tan saludable como pensamos. Este tipo de pan, lleva muchos aditivos, como por ejemplo mantequilla, algunas grasas saturadas para darle sabor y también, azúcar.

De este modo, el índice glucémico del pan de molde es superior, aumentando así el riesgo de diabetes. Por este motivo, aunque el pan tradicional sea menos cómodo y se conserve peor, es mucho más sano que el pan de molde. Eso sí, como siempre, el veneno está en la dosis, y por una rebanada o dos al día, no te va a pasar nada.