El timo de los yogures de verduras de Lild y otras estafas de los grandes supermercados

Las personas que están a dieta o que quieren cuidar su alimentación, siempre se fijan en los consejos que nos da el médico o el entrenador para perder peso. Hacer ejercicio, comer fruta y verdura, no comer muchas calorías y evitar el azúcar suelen ser esos consejos, y para cumplirlos, nos fijamos mucho en lo que compramos. Sin embargo, a veces podemos caer en pequeños “timos”, es decir, algunos productos que no son lo que parecen y pueden ser considerados como timo.

De este modo, vamos a ver los 10 “timos” saludables de los supermercados. Veremos todo tipo de productos que muchos consumimos todos los días, y que no son tan saludables como parecen. Eso sí, no pretendemos atacar ningún producto, pues al final, el veneno siempre está en la dosis.

[nextpage title= «1»]

8
Algunos embutidos

Timos

Por norma general, pensamos en productos como el jamón de york y el jamón de pavo como alimentos saludables. Sin embargo, en algunas ocasiones, estos alimentos están adulterados para abaratar el precio. Se utilizan conservantes y alimentos como el almidón de maíz y la fécula de patata, bajando la cantidad neta de jamón que hay. De este modo, suben las calorías y el alimento se convierte en uno procesado, mucho menos saludable.

Eso sí, también hay que decir que hay algunas excepciones, es decir, que tenemos algunos embutidos muy saludables. Por ejemplo, tenemos el jamón de Casa Tarradellas de Mercadona, el cual tiene un 90% de jamón. De este modo, para evitar el timo, fíjate en el porcentaje de jamón que tenga el alimento.

[nextpage title= «9»]