miércoles, 11 diciembre 2024

DS en busca del liderazgo en los vehículos eléctricos premium

La marca francesa DS Automobiles comienza 2019 con la idea con convertirse en referencia de los vehículos eléctricos premium. Su estrategia de electrificación (denominada E-TENSE) ha llevado a la marca a ofrecer todos sus nuevos modelos en versiones que son 100% eléctricos o híbridos recargables.

Con motivo de la celebración del Salón de Ginebra que comienza el 7 de marzo, la firma englobada dentro del grupo PSA que nació como sección de lujo de Citroën, ha abierto la lista de pedidos para sus dos modelos estrella: DS 3 Crossback E-TENSE y el DS 7 Crossback E-TENSE 4×4. De esta manera, DS Automobiles se convierte en el primer fabricante de coches premium que ofrece un B-SUV 100% eléctrico y el primer SUV premium híbrido recargable con una autonomía de 50 kilómetros con cero emisiones (en el ciclo WLTP). Los coches eléctricos están tirando de las ventas de un sector con muchas dudas en Europa.

El presidente de DS Automobiles, Yves Bonnefont, ha afirmado que “la transición energética está en marcha”. Muestra de ello también es su plan de movilidad urbana presentado recientemente: Ami One Conept. El máximo directivo de la marca francesa se ha mostrado “orgulloso de formar parte de este proyecto de transición energética para una marca que también está comprometida con la investigación en eficiencia y rendimiento”.

Del mismo modo, el presidente de DS ha confirmado que a partir de este año “cada uno de nuestros modelos se ofrecerá con una versión eléctrica E-TENSE o una versión híbrida recargable que utiliza la energía de la forma más eficiente con la recuperación de energía en la frenada”.

DS 3 Y DS 7

El DS 3 Crossback E-TENSE se compone de un motor eléctrico de 100kW (136cv) con un par de 260Nm, conectado a una batería de Litio-ion de 50kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada. La autonomía es de 320 km (ciclo WLTP), o 430 km según el ciclo NEDC. Este modelo logra una aceleración de 0 a 50km/h en solo 3,3 segundos.

La carga rápida de 100 kW permite ganar 9 km de autonomía cada minuto y completa una carga del 80% en 30 minutos. Para cargar la batería en casa, DS ofrece el DS Smart Wallbox, cuya versión trifásica permite una carga completa en solo 5 horas. Otra versión monofásica permite la carga del 100% en 8 horas. El servicio de diagnóstico personalizado se integra en la oferta con el fin de evaluar la instalación eléctrica del cliente y aconsejarle la mejor elección.

El DS 3 Crossback E-TENSE está a la venta en Francia por 39.100 euros (al margen de ayudas gubernamentales) en acabado So Chic, es decir 445 euros mensuales, impuestos incluidos (48 meses/40.000km).

El DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 es el primer SUV compacto premium híbrido capaz de recorrer 50 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Con su motor de gasolina de 200cv y dos motores eléctricos, tiene una entrega de potencia total de 300cv y 450Nm de par con tracción a las cuatro ruedas.

El DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 destaca por sus modos de conducción. El modo “Electric” permite rodar 100% eléctrico sin emisiones de CO2 durante 50 km (ciclo WLTP) y hasta a 135km/h. Es el modo de arranque por defecto. El modo “Sport” favorece la potencia y el modo “Hybrid” optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. Las emisiones de CO2 son de 49 g/km (WLTP) y el consumo medio es de 2,2 l a los 100km (WLTP). El modo “4WD” permite rodar en cuatro ruedas motrices.

La función “E-SAVE” permite al conductor recargar en cualquier momento la batería gracias al motor térmico y así poder reservar suficiente energía para rodar en modo “ELECTRIC” durante un trayecto mayor. La batería del DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 se carga en 1 hora 45 minutos en un DS Wallbox.

Este modelo tiene un precio de salida en Francia a partir de 54.300 euros en acabado So Chic y de 60.700 Euros en el acabado Grand Chic.


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