Así son las amistades peligrosas de la reina Letizia

La reina Letizia tiene una gran cantidad de amigos, no sólo de cuando era periodista, sino amigos que ha ido adquiriendo al ser Reina. Muchos de esos amigos han estado relacionados con la monarquía y con el Rey; y por ciertas circunstancias, la Reina ha mantenido una gran relación con ellos. Sin embargo, muchas veces, estas amistades eran peligrosas y tóxicas, pues con el tiempo han terminado imputados o señalados por algún delito que la Reina desconocía.

De este modo, estas son las amistades, o mejor dicho, examistades peligrosas y tóxicas de la reina Letizia. Veremos a personas como Kiko Sánchez Luna y, obviamente, veremos al más conocido: a su “compi yogui”. Veremos por qué eran amigos, qué relación tenía Letizia con ellos y, además, qué hizo que la amistad de ellos se convirtiera en algo peligroso y tóxico.

Rafael Spottorno

Letizia

El siguiente amigo de Letizia y también de Felipe, era Rafael Spottorno. Este hombre era el jefe de la Casa del Rey, un cargo que desempeñó desde el 2011 hasta el 2014, siendo cambiado por Jaime Alfonsín Alfonso en ese año con el inicio del Reinado de Felipe VI.  Sin embargo, pese a la sustitución, seguía siendo un hombre amigo de los Reyes y consejero privado del Rey Felipe, hasta que ocurrió el caso de las tarjetas black.

Rafael había sido director de la Fundación Caja Madrid, un cargo que aprovechó para gastar indebidamente unos 235.818 euros. Este caso fue muy polémico y por este motivo, se decidió prescindir de la amistad de Rafael para evitar el daño a la reputación a la Casa Real. Sin duda, tiene que ser duro que uno de tus amigos y consejeros, esté envuelto en este escándalo tan serio, aunque no es el único de la lista.