Cosas de Menchu, la llamativa abuela de la Reina Letizia

Muchas veces hemos hablado de la Familia Real, es decir, de Juan Carlos, Sofía, Letizia, Leonor, Felipe…. Sin embargo, también hay otra familia que, aunque no es real, es pariente de una de sus miembros. Hablamos de la familia de Letizia, la cual era una familia normal, hasta que Letizia se convirtió en Princesa y después en Reina. Uno de los miembros de la familia que más destaca, es Menchu, la abuela de Letizia y bisabuela de Leonor y Sofía.

Vamos a ver cómo Menchu, la abuela de la Reina Letizia. Veremos la relación que tiene con ella, la relación con su familia, su origen, su profesión y su salud, entre otras muchas cosas que no te puedes perder.

Profesión

Menchu

Menchu Álvarez era periodista, al igual que su nieta la Reina Letizia. Además, era una periodista bastante reconocida. Con una larga carrera que duró desde 1947 hasta 1990, ganó la antena de Oro en 1974 (más otra antena de oro a la trayectoria profesional en 2004) y el premio nacional de radio en 2013. Todo ello lo ganó por su gran labor como locutoria de Radio Oviedo, entre otras labores.

La abuela de la Reina, inspiró a esta última a seguir sus pasos, pero no fue a la única persona a quién inspiró. Jesús José Ortíz, padre de Letizia, también se hizo periodista, y a su vez, inspiró a la futura Reina de España a serlo ella también.