Club EOI colabora con la asociación Cielo 133 para proporcionar hogar y educación a menores en Etiopía

La iniciativa se enmarca en el movimiento global #GivingTuesday, que propone dedicar un día al año a celebrar la acción de dar, como respuesta al consumismo descontrolado que promueven el Black Friday y el Cyber Monday. En paralelo, el Club EOI apoya también el proyecto ‘Ayuda a Kerala’ para reconstruir la Escuela Santa Carmen Sallés de Thelathuruth, India, devastada por las inundaciones del monzón del pasado agosto

Por segundo año consecutivo, el Club EOI, asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial, colabora con la Asociación Cielo 133 en la construcción y puesta en marcha de un complejo educativo en Debre Libanos (Etiopía). Menores huérfanos y en situación de abandono tendrán así acceso a un alojamiento digno y a educación y formación profesional para contar con un medio de vida.

Club EOI se sumó en 2017 a este proyecto y logró recaudar más de 4.600 euros que contribuyeron a la construcción del primer pabellón, ya dispuesto a acoger a los primeros niños. El reto de este año es la construcción de un pozo que proporcione al complejo acceso a agua potable, en sintonía con el compromiso del Club con la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa se enmarca en el movimiento global #GivingTuesday, que propone dedicar un día (este año, el 27 de noviembre) a celebrar la acción de dar, sea alimentos, dinero, conocimientos o tiempo. El #GivingTuesday nació en 2012 en Estados Unidos, promovido por la ONG neoyorquina 92Y Street, como alternativa a los días conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. Ya participan en esta iniciativa 70 países y 40.000 organizaciones y cualquier persona, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa está invitada a participar.

En 2014, este movimiento creció y se expandió a otros países. Nace su versión en español, Un Día Para Dar, en los países de lengua castellana. Llega por primera vez a España en 2015, año en se recaudaron 405.000 euros destinados a más de 260 proyectos sociales y casi mil personas donaron sangre por primera vez.

“Todos los que formamos la Comunidad EOI nos sentimos comprometidos de manera muy especial con el desarrollo sostenible, ya que forma parte de los valores y las raíces de nuestra Escuela”, afirma Cristina Rey, consultora en RSC y Medioambiente y directora académica del Master Executive en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de EOI.

“Somos conscientes de que África sufre de una manera injusta la vulneración de los derechos humanos y las consecuencias del cambio climático”, prosigue Cristina Rey. “Por eso, de forma coherente con nuestra actividad académica, queremos poner énfasis en que el acceso a la educación transforma vidas y es un arma muy poderosa para cambiar el mundo”.

En la web de #GivingTuesday está disponible más información sobre el proyecto y es posible realizar contribuciones económicas.

En paralelo, el Club EOI apoya también el proyecto ‘Ayuda a Kerala’, que tiene por objetivo reconstruir la Escuela Santa Carmen Sallés de Thelathuruth, devastada por las inundaciones. El pasado agosto, las lluvias del monzón inundaron este Estado de India, causando más de 350 muertos, 725.000 desplazados y varios miles de aislados. En este caso, el Club colabora con la Asociación Siempre Adelante y el Fondo MFJF (Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer). Es posible contribuir con una aportación económica a través de la web.

Finalmente, el Club Ejecutivas EOI, creado en el marco del Club EOI, organiza hasta el día 30 una recogida solidaria de juguetes para la Fundación Madrina. Las donaciones se realizarán en EOI Madrid de 18:30 a 20:30 horas.

Acerca del Club EOI
EL Club EOI es la asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial. Su objetivo es mantener vivo el espíritu de pertenencia a EOI y sus valores, así como contribuir al desarrollo de la carrera profesional de sus miembros y a su crecimiento formativo e intelectual a través de iniciativas de formación continua y acceso privilegiado a networking con figuras destacadas del mundo económico y empresarial.

Los cerca de 2.000 miembros del Club EOI buscan un nuevo modelo de liderazgo colaborativo que aúne capacidad emprendedora, espíritu creativo e innovador y voluntad de cooperación, para contribuir así a la transformación de la economía y de la sociedad a través del desarrollo del talento y el espíritu emprendedor.

www.eoi.es/clubeoi

Fuente Comunicae

Club EOI colabora con la asociación Cielo 133 para proporcionar hogar y educación a menores en Etiopía Merca2.es