Dietas depurativas para antes de Navidad

A pesar de que parezca que aún queda mucho tiempo para que llegue la época de Navidad, lo cierto es que está a la vuelta de la esquina. Cuando menos te lo esperes, estarás comiendo turrón rodeado de los tuyos. Es por eso por lo que muchas personas ya se están planteando hacer dietas depurativas para antes de Navidad y es que los excesos del verano aún nos pesan.

¿Quieres hacer tú una dieta depurativa para estar perfecto para lucir el modelito navideño? Pues no te pierdas a continuación algunas dietas depurativas y efectivas. Eso sí, no te olvides de consultar a un especialista si sufres algún problema de salud particular. Con la salud no se juega.

Dieta de la avena

avena Merca2.es

La avena es el cereal que simboliza la fuerza y el bienestar. Esto se debe a que es rica en complejo vitamínico B1, B2, a la presencia de fibra y a su efecto diurético y depurativo  natural.

Esta dieta consiste en combinar frutas y hortalizas, copos de avena y sopa de avena. Vamos, una dieta rica en vitaminas y en fibras, por lo que acabarás la dieta con el organismo completamente renovado. Es una de las mejores dietas, sin ninguna duda.

Para el desayuno y la merienda escoge las frutas que más te gusten y cómelas troceadas con muesli de avena. Tanto para la comida como para la cena, se recomienda hacer un caldo de avena, zanahorias, puerros y apios (se hierve todo junto 10 minutos y posteriormente se cuela para que sea más agradable a la hora de comer), y acompañarlo de filete de pollo a la plancha o pescado al vapor. De postre elegiremos fruta y una infusión para el final.

Recuerda que este tipo de dietas están pensadas para seguirlas un solo día, o dos a lo sumo, así que no pienses que estos son planes de dietas para seguir durante mucho tiempo. Si buscas una dieta personalizada para perder peso, consúltalo con tu nutricionista.