Dietas depurativas para antes de Navidad

A pesar de que parezca que aún queda mucho tiempo para que llegue la época de Navidad, lo cierto es que está a la vuelta de la esquina. Cuando menos te lo esperes, estarás comiendo turrón rodeado de los tuyos. Es por eso por lo que muchas personas ya se están planteando hacer dietas depurativas para antes de Navidad y es que los excesos del verano aún nos pesan.

¿Quieres hacer tú una dieta depurativa para estar perfecto para lucir el modelito navideño? Pues no te pierdas a continuación algunas dietas depurativas y efectivas. Eso sí, no te olvides de consultar a un especialista si sufres algún problema de salud particular. Con la salud no se juega.

6
Dieta de la fruta de temporada

La dieta de la fruta de temporada consiste en comer solamente frutas durante algunos días. La fruta contiene mucha agua, gran cantidad de vitaminas, minerales y flavonoides. Tanto el agua como el potasio realizan funciones diuréticas, arrastrando las toxinas del organismo, por lo que realizar durante unos días una dieta basada en frutas de temporada es una buena opción para depurar el organismo.

Se debe escoger fruta fresca y de buena calidad. Lo mejor es comer las piezas enteras de fruta, con piel, ya que en ella se encuentran la mayor parte de vitaminas y minerales. Obviamente no debes olvidar que en este caso hablamos de fruta de temporada. Si no sabes cuáles son, acude a la frutería de tu barrio. El tendero te ayudará a decidir.

Recuerda que en esta dieta depurativa ninguna fruta está prohibida y que puedes combinarla con algunas verduras frescas y de temporada si las frutas no consiguen saciarte. Se trata de que te desintoxiques de los excesos, no de que pases hambre.