Zara y todas sus polémicas increíbles

Zara, la muy famosa marca del grupo Inditex tiene un éxito abrumador. No obstante es una de las tiendas de ropa donde más se compra en todo el mundo. Desde sus inicios en Galicia hasta su expansión mundial, ha tenido una trayectoria muchas veces cargada de polémica. ¿Se puede vender tanto haciendo las cosas bien? Al parecer no.

Desde plagios, prendas con nombres desagradables, las críticas a su colección unisex llamada ‘Ungendered’, la incitación a la anorexia al ver sus modelos… La polémica ronda siempre al gran gigante de la moda. Aunque ni todas ellas juntas, frenan que los españoles sigan comprando y poniéndose su ropa. Que por cierto gusta mucho. Conozcamos todas las polémicas de Zara para juzgar por nosotros mismos.

3
Camisa de prisioneros del Holocausto

En agosto de 2014, de nuevo otro diseño de Zara que recordó a los nazis. Esta vez se trata de una camisa de prisioneros del Holocausto, de Zara. La polémica saltó cuando una camiseta infantil se parecía mucho al uniforme que utilizaban en los campos de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Las acusaciones de antisemitismo contra la marca no tardaron en llegar. Y más, cuando los clientes veían claramente la similitud. La camiseta de niño a rayas con unas estrellas amarillas, recordaban claramente a los uniformes que obligaron a llevar a los judíos durante el Holocausto. Zara sacó la camiseta rápidamente del mercado, aunque alegó que la camiseta estaba inspirada en diseños de películas clásicas. Pues serían de por ejemplo la película La lista de Schindler, si no, no me lo explico.