Zara y todas sus polémicas increíbles

Zara, la muy famosa marca del grupo Inditex tiene un éxito abrumador. No obstante es una de las tiendas de ropa donde más se compra en todo el mundo. Desde sus inicios en Galicia hasta su expansión mundial, ha tenido una trayectoria muchas veces cargada de polémica. ¿Se puede vender tanto haciendo las cosas bien? Al parecer no.

Desde plagios, prendas con nombres desagradables, las críticas a su colección unisex llamada ‘Ungendered’, la incitación a la anorexia al ver sus modelos… La polémica ronda siempre al gran gigante de la moda. Aunque ni todas ellas juntas, frenan que los españoles sigan comprando y poniéndose su ropa. Que por cierto gusta mucho. Conozcamos todas las polémicas de Zara para juzgar por nosotros mismos.

2
Explotando a trabajadores en Brasil

Es bien conocido como otras empresas, que Zara utiliza para su producción a maquilas, el sistema para producir a bajo costo. En agosto de 2011, una redada a un contratista de São Paulo, Brasil, descubrió a inmigrantes trabajando en condiciones infrahumanas, con higiene pésima y produciendo sin descanso durante largas horas.

Muchos trabajadores fueron rescatados de tales condiciones, incluido un adolescente de tan sólo 14 años. La noticia saltó a la prensa y rápidamente el gobierno brasileño acusó a Inditex, la empresa matriz de Zara. Inditex para defenderse alegó que desconocía la contratación de trabajadores ilegales y que todo se hizo sin su consentimiento.