Más de once millones de españoles realizan, al menos, un curso de formación no oficial al año. Según los últimos datos publicados, el principal objetivo para hacerlo es la adquisición de conocimientos de ámbitos de interés
Cerca de 12 millones de españoles deciden, al menos una vez al año, realizar una actividad formativa no formal, o lo que es lo mismo, hacer por lo menos un curso de formación al año aunque éste no sea oficial.
Y es que, el único seguro que ofrece una titulación oficial es la certificación de haber cursado unos estudios en concreto. Una seguridad que, igualmente, no garantiza que el contenido del curso se haya aprendido correctamente. Por eso, ni la titulación obtenida ni la oficialidad de la misma copan los primeros puestos en cuanto a los motivos por los que estos 12 millones de españoles toman un curso de formación al año.
Por lo contrario, y según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el motivo de más peso es la adquisición de conocimientos en una materia de interés. A continuación aparece la mejoría de conocimientos en cuanto a ámbito laboral y, como tercer motivo más importante, la adquisición de “conocimientos útiles en su vida cuotidiana”.
Autogestión del tiempo y organización propia
“La formación online y a distancia es una de las alternativas más concurridas precisamente porque da la oportunidad de escoger específicamente la materia que interesa y aprenderlo con un ritmo propio”, explican desde Esneca Business School, una de las escuelas de negocios líderes en España.
Los expertos siguen apuntando a que la formación online es un ámbito en auge “porque algunas de las ventajas que comporta son la autogestión del tiempo y la organización propia, muy valoradas por los alumnos”, explican desde Esneca, y añaden que “muchos de nuestros alumnos se animan tras consultar el apartado de ‘opiniones Esneca’ de nuestra web”, en el que los ya alumnos de la escuela de negocios aportan sus experiencias.
Fuente Comunicae