miércoles, 11 diciembre 2024

Media Startups Alcobendas reúne en su tercera edición a más de 500 emprendedores y 50 periodistas

Media Startups Alcobendas, el mayor encuentro del mundo de startups, emprededores, medios de comunicación y periodistas, ha celebrado su tercera edición reuniendo a más de 600 personas: 500 emprendedores, 60 periodistas y diferentes agentes de un ecosistema que reclaman mayor presencia mediática

La tercera edición del mayor encuentro de periodistas y emprendedores del mundo, Media Startups Alcobendas, batió el pasado jueves su récord de asistencia con más de 600 personas. El evento, celebrado en el Centro de Arte de Alcobendas, volvió a ser un claro reclamo de la necesidad que tiene el ecosistema emprendedor nacional de tener mayor presencia mediática.

Con más de 500 emprendedores, más de 60 periodistas, 65 speakers, 30 medios de comunicación, inversores y diferentes agentes del ecosistema emprendedor disfrutaron de una jornada que fue inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, Esteban Mayoral, jefe de Innovación en Impulsa Visión de RTVE, María Benjumea, Fundadora de South Summit y Chema Nieto, fundador de Media Startups Alcobendas.

«Los medios de comunicación son un nuevo jugador en el tablero del emprendimiento, un jugador muy necesario y en muchos casos vital para que las startups y los emprendedores tengan éxito» ha asegurado Chema Nieto, responsable de Media Startups. «Media Startups ya se está convirtiendo en un encuentro referente capaz de aglutinar a los principales actores del emprendimiento nacional y potenciar su alcance gracias a la presencia masiva de medios y periodistas», ha declarado.

Durante el evento tuvieron lugar diferentes mesas redondas, entre las que destacaron, ‘Periodistas y emprendedoras, la fuerza de la mujer en los medios’ como reclamo a potenciar el emprendimiento femenino o la denominada 'mesa redonda más grande del mundo', en la que 11 periodistas y 11 emprendedores intercambiaron opiniones y mensajes con vistas a establecer una relación más fluida y con mayor beneficio para ambos. Los asistentes al evento contaron con diferentes espacios, con zona de networking y talleres para potenciar su marca personal que fueron abarrotados por los asistentes. El fin de fiesta del evento tuvo lugar en la terraza del Centro de Artes de Alcobendas con la actuación del rapero Arkano.

«Media Startups es una marca única a nivel mundial y se está convirtiendo en un encuentro itinerante, por lo tanto, en la medida de lo posible, queremos llegar a cada rincón para que no haya un solo emprendedor sin la posibilidad de darse a conocer. Hoy más que nunca, Media Startups abre sus puertas al mundo».

Medios de comunicación como El País Retina, ABC, El Español, ABC, Vozpópuli, Onda Madrid, EFE Empresa (Agencia EFE), programas como Emprende TVE, Emprende Madrid, Pymetech o medios del propio ecosistema como Todostartups, El Referente o Top Emprendedores son media partners y protagonistas de este encuentro. Startups y emprendedores. Difunden Media Startups Alcobendas, además, Onda Cero Madrid Norte, Impulsa Visión RTVE, Punta Tacón, Canal 33, Investing, Ágoranews, AxiCom, Infomix, Cultura Emprende, Crónica Norte, Mundo Emprende, Déjate de Historias TV, y Tips para Emprender.

Este evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, Alcobendas Hub, Fundación Ciudad de Alcobendas, Startup Alcobendas, ENISA, Caser Seguros, Fundación Biodiversidad, EOI, Sinfaltas.com, Spartanhack, Eurocoinpay, Siteground, Grupo CEF – UDIMA, Spotahome, Chiara, Anaconda Foods, Taksee, Dinsa, Goa, Vinoloa Corporación, Barra de Pintxos, South Summit, Pícara, Emprende Consentida, Safekat, Venn Brand, Wevento, Cátering Casa Gómez, Centro Español de Oratoria, Mahou San Miguel, Barlab, Schweppes, Tattoow, Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y Reparatucoche.com.

Fuente Comunicae


- Publicidad -