Sesderma cerró 2017 con una cifra de negocio de 60,8 millones

El grupo dermocosmético Sesderma ha cerrado el ejercicio 2017 con 60,8 millones de euros de facturación. Esta cifra supone un aumento del 21% respecto a 2016, año el que la compañía cerró con una cifra de negocio de 49,9 millones de euros. Además, el beneficio del ejercicio antes de impuestos pasa de 1,4 millones de euros en 2016 a 6,4 en 2017, cinco millones de aumento. Este importante incremento se debe, según el presidente y fundador de Sesderma, el doctor Gabriel Serrano: “a la fuerte presencia internacional, que ahora supone el mayor aporte a la facturación de la compañía y, sobre todo, a la constante I+D+i que nos distingue en el sector. Nuestros productos tienen una gran aceptación y las ventas lo reflejan.”

Con presencia en más de 80 países, Sesderma continúa intensificando su internacionalización. La compañía mantiene magníficas expectativas en países de reciente apertura como es gran parte de Centroamérica, China y Rumanía, entre otros países. De hecho, recientemente recibió una distinción por parte de Alibaba Group por sus ventas en China. En los apenas 11 meses de implantación en este país, Sesderma ha vendido más de 8 millones de euros, lo que lo sitúan como el primero de los laboratorios cosméticos españoles. El peso de las ventas internacionales supone ya del 60% sobre el total de la facturación.

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Sesderma, de capital cien por cien español, fue el primer laboratorio de España que desarrolló productos con ácido glicólico y fue precursora en la aplicación de la nanotecnología. El artífice de su éxito es Gabriel Serrano, profesor y jefe clínico de dermatología del Hospital General de Valencia durante más de 25 años años. Sin él, la empresa valenciana, que cumple 30 años el próximo 2019, no existiría. Impulsor de la dermocosmética, fundó la empresa por la necesidad de crear productos específicos que solucionaran las patologías de sus pacientes.

Es lo que le llevó a investigar nuevas fórmulas para curar por ejemplo la psoriasis o el acné, entre otras. La aplicación de la nanotecnología en la industria le ha proporcionado un espacio importante en el competitivo sector de la cosmética. La compañía tiene un catálogo de casi 500 productos dermatológicos específicos y homologados para cada problema de la piel y cumple la legislación exigida en cada país que exporta. Se distribuyen a través de farmacias y parafarmacias, médicos, dermatólogos y estéticos

La empresa cuenta hoy con más de 700 empleados, casi la mitad en el exterior. Ubicada en Rafelbuñol, a 14 kilómetros de Valencia, se encuentra en plena expansión internacional e inmersa en un profundo cambio que se materializará este año cuando se trasladen a la nueva sede de Puzol, municipio cercano, cuyas instalaciones triplican a las actuales.

Sesderma es el laboratorio que más ha crecido en la categoría de personal care, en canal farmacia, superando a grandes multinacionales del sector como el grupo Pierre Fabre, Isdin, Vichy, La Roche Posay o Caudalie.