domingo, 15 diciembre 2024

American Express Global Business Travel lanza una nueva aplicación móvil para el viajero corporativo

Esta nueva herramienta móvil mejora la movilidad del viajero y permite que el usuario pueda acceder a toda la información de su viaje a través de una sola plataforma

Esta nueva herramienta móvil mejora la movilidad del viajero y permite que el usuario pueda acceder a toda la información de su viaje a través de una sola plataforma.

Desde la visualización del itinerario de viaje hasta la actualización en tiempo real sobre el estado de los vuelos o cambios de puerta de embarque, esta nueva app responde al objetivo de mejorar la experiencia del viajero durante su viaje.

Según un reciente estudio de American Express Global Business Travel, un 61% de los viajeros corporativos demandan mejores herramientas tecnológicas a la hora de gestionar sus viajes.

American Express Global Business Travel lanza Amex GBT Mobile, una nueva app global dirigida al viajero corporativo y a través de la cual éste puede acceder a toda la información de su viaje durante sus desplazamientos por motivos de trabajo. Concebida para optimizar la movilidad del viajero y disminuir el estrés que, en muchas ocasiones, suponen los viajes de negocios, esta herramienta responde a la necesidad de mejorar la experiencia del viajero, así como contribuir a su productividad y eficiencia durante el viaje.

De hecho, según el Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2018, realizado por American Express Global Business Travel, el teléfono móvil adquiere un papel cada vez más protagonista en la vida diaria del viajero corporativo, pues, cada vez más, es el canal preferente utilizado para recibir alertas, realizar modificaciones en el viaje, llevar a cabo el check-in, realizar pagos, etc.

Así lo pone también de manifiesto ‘Balancing Business Travel Tools & Policy for the Traveller Experience’, un estudio realizado conjuntamente por American Express Global Business Travel y ACTE (Association of Corporate Travel Executives), que subraya que un 61% de los viajeros corporativos demandan mejores herramientas tecnológicas a la hora de gestionar sus viajes.

“El viaje de negocios puede ser, en muchos casos, estresante y agotador, por lo que con esta app pretendemos contribuir a hacer más fácil este proceso al viajero, pues éste podrá tener al alcance de su mano, y en una sola herramienta, toda la información que necesita durante su viaje. No solamente hablamos de poder visualizar el itinerario de viaje, sino de una serie de servicios complementarios, como recibir información en tiempo real sobre el estado de su vuelo, puerta de embarque o realizar el check-in a través de la app”, comenta Estefanía Ruiz de Esquide, responsable de Innovación y Desarrollo de Producto de American Express Global Business Travel en España.

Entre sus funcionalidades, Amex GBT Mobile permite visualizar el itinerario de viaje y la opción de poder compartirlo; recibir alertas de retrasos y cancelaciones; realizar el check-in del vuelo; recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado del vuelo, cambio en la puerta de embarque y notificación de la cinta de equipaje; sincronizar con el calendario e integrarse con las aplicaciones de mapas; o contactar con un solo toque con un consultor de viajes en caso de que sea necesario.

Otra funcionalidad reseñable es la integración de los mensajes de Expert Care™ (la solución de seguridad de American Express Global Business Travel) para geolocalización y mensajería durante situaciones de urgencia o emergencia en las que el viajero se pueda ver afectado. Una funcionalidad que, tal y como constata el Barómetro Europeo de Viajes de Empresa, da respuesta a una de las prioridades que, en los últimos años, se ha erigido como preocupación número uno entre empresas y viajeros: la seguridad.

Amex GBT Mobile ya se encuentra a disposición de todos los viajeros de American Express Global Business Travel a nivel global, sin necesidad de realizar ninguna implantación adicional.

La app ocupa un lugar central en la estrategia tecnológica global de la compañía e incluirá nuevas funcionalidades, como la reserva de viajes completos en 2018.

Contacto de prensa – Newlink Spain

Rebeca Rocha: rebeca.rocha@newlink-group.com

Teléfono: 91 781 39 87

 

 

 

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