Las alfombras, de moda en 2018: la alfombra de Crevillente marcando tendencia

El sector de la alfombra, liderado en España por la alfombra de Crevillente, se ha ido modernizando en los últimos años, trabajando en la innovación, la personalización, y uniendo cada vez más moda y alfombras, para hacer de este elemento un imprescindible más en la decoración del hogar y la oficina. De esta forma ya se puede hablar con propiedad de la moda que trae el 2018 en lo que a alfombras se refiere

Tendencias de la alfombra, lo que se vende este año
Esta temporada el color de moda en el mundo de la alfombra es sin duda el azul, como ya se puede observar en las exposiciones de tiendas especializadas.

Desde Alfombras Hispania, uno de los fabricantes de Crevillente líderes en innovación y diseño, el gerente Alfredo Rodríguez explica que “la feria internacional Domotex se está imponiendo como líder en cuanto a tendencias en nuestro sector, y ha quedado claro que este año el azul manda, ya sea en tonos oscuros, claros o agua-marinos”.

Otra de las tendencias es el juego con las formas. La clásica alfombra rectangular sigue siendo la que genera mayor volumen de negocio, pero cada vez es más significativa la demanda de otras formas geométricas o de las redondas, que permiten crear ambientes modernos y a veces rompedores.

La gran apuesta del año para la citada empresa crevillentina es el tencel. “El tencel es una fibra natural, que hace años que se trabaja en otros ámbitos. Nosotros somos pioneros en introducirlo en la fabricación de alfombras, consiguiendo un acabado muy fino, y con un mantenimiento muy cómodo para el cliente, ya que no desprende hilos a diferencia de la lana”, añade Alfredo Rodríguez.

Sin duda el tencel puede marcar un antes y un después en el sector, ya que además de ser un tejido de calidad, la producción de estas alfombras resulta mucho más ecológica y sostenible.

Alfombras cada vez más personalizadas
Diversos colectivos, como hoteles, oficinas e interioristas demandan cada vez más alfombras hechas a medida. Se trata del llamado canal contract, que representa el mercado profesional, y que experimenta un gran crecimiento de demanda en los últimos años.

La personalización, gracias a las nuevas tecnologías, está permitiendo desarrollar prácticamente productos a medida del cliente, jugando con los colores, las formas, dibujos, logotipos, textos, acabados, etc.

Mercedes Rodríguez, responsable de diseño de Alfombras Hispania, explica que: “apostamos fuerte por fabricar un producto de calidad, acorde a la tendencia del mercado y a medida del cliente, lo que nos permite diferenciarnos de otros mercados low-cost que no pueden aportar este valor añadido”.

Y agrega que: “Incluso queremos dar un paso más, involucrándonos en el asesoramiento al cliente y facilitándole las tendencias y modas actuales, para lo cual hacemos un duro trabajo, recorriendo ferias internacionales, y en permanente contacto con profesionales del interiorismo y decoración”.

Alfombras Hispania se ha convertido en uno de los referentes, publicando una guía-catálogo anual de alfombras, que refleja todas estas tendencias, decoración, ambientes y novedades, convirtiéndose en una herramienta esencial tanto para los profesionales del sector, como para decoradores, bloggers especializados, etc.

El sector de la alfombra empieza a remontar
Un sector que como tantos otros ha sufrido las consecuencias de la crisis, pero que está sabiendo recuperar las buenas cifras, apostando por innovación, renovación tecnológica y el citado esfuerzo por acercarse al mundo de la moda.

En este sentido, la Alfombra de Crevillente, que hace referencia tanto a la denominación como a la zona geográfica de esta localidad alicantina, aglutina gran parte del volumen de producción y ventas a nivel nacional, y está trabajando los últimos años en reforzar su marca, como un sinónimo de calidad, tradición y estilo. La localidad de Crevillente ha recibido de hecho la denominación propia de Ciudad de la Alfombra.

Tras este trabajo se encuentra la implicación del propio ayuntamiento de la localidad alicantina, UNIFAM (asociación que aglutina a los principales fabricantes) y el buen hacer de empresas como la citada Alfombras Hispania.

Ya se barajan buenas cifras de crecimiento, con un mercado nacional que responde, e incluso hay buenas expectativas con las exportaciones, gracias a una trabajada denominación, cada vez más reconocible a nivel internacional.

Fuente Comunicae

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